Viernes, 20 Agosto 2021 11:13

Entrega de matrícula a la Cooperativa “Juntos a la Par”

Esta mañana, la secretaria de Desarrollo Productivo, Daniela Braga, junto al director de Cooperativas y Mutuales, Mauro Aguirre, le hicieron entrega de la matrícula a la Cooperativa dedicada a la construcción “Juntos a la Par”.

Braga destacó que están “muy contentos porque después de mucho trabajo que viene haciendo la dirección de cooperativas” hoy se puede entregar formalmente esta matrícula. Además, resaltó el trabajo que se viene articulando con el INAES y señaló que “estamos teniendo un muy buen ida y vuelta donde se pueden generar cooperativas y se fomenta el trabajo”.

En tanto, Aguirre comentó que lo que permite la matrícula, “que lleva meses de gestión”, es que cada cooperativa “esté registrada en la AFIP y pueda tener su CUIT, tener acceso a una cuenta bancaria, así como también a créditos y subsidios y, además, permite que cada integrante tenga sus aportes”. El objetivo es “generar empleo de calidad, registrado y controlado por sus propios trabajadores”, aseguró.

En relación a la nueva resolución por parte del INAES, el director informó que “ahora se pueden armar cooperativas de entre 3 y 5 asociados, antes el mínimo era de 6”, y convocó a quienes quieran asesorarse a acercarse a la oficina ubicada en las calles Libertad y Agüero, de lunes a viernes, o vía mail a: cooperativas@marcospaz.gov.ar

Para finalizar, el integrante de la cooperativa Juntos a la Par, Sergio Chacón, se mostró muy entusiasmado y detalló la gran cantidad de mejoramientos en viviendas y escuelas, entre otros, que la cooperativa lleva adelante, “eso es hacerle bien al prójimo y estamos orgullosos”, afirmó. “La cooperativa garantiza que haya más trabajo, antes éramos 4 y ahora somos 13”, concluyó.

Más sobre este tema

Luna de Patay recibió el Sello Hecho en Marcos Paz

Luna de Patay recibió el Sello Hecho en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet, junto al equipo de Economía y Producción, hicieron entrega del Sello Hecho en Marcos Paz al emprendimiento Luna de Patay que se dedica a la fabricación de muebles.
La responsable de Economía y Producción, Virginia Goyeneche, destacó el trabajo conjunto y aseguró que “queremos estar cerca de quienes siguen apostando al trabajo y al desarrollo local”.
En tanto, Nemesio Rodríguez de Desarrollo Productivo, resaltó que Luna de Patay forma parte de distintas herramientas de promoción impulsadas por el Municipio y ha participado de la Expo Marcos Paz. “Son herramientas que no tienen costo y sí muchos beneficios”, expresó y convocó a más comerciantes y emprendedores a sumarse.
Por su parte, los responsables de Luna de Patay agradecieron al Municipio por el reconocimiento y el respaldo recibido. “Es un emprendimiento familiar y todo lo hemos hecho con mucho esfuerzo. Hace un año y medio que tenemos el local y queremos que todo Marcos Paz nos conozca”, afirmaron.
Visita al Polo Productivo Social de la UNLP

Visita al Polo Productivo Social de la UNLP

El intendente Ricardo Curutchet, junto a la responsable de Economía y Producción, Virginia Goyeneche, mantuvo esta semana una reunión de trabajo con el secretario de Producción de la Universidad Nacional de La Plata, Daniel Tovio, con el objetivo de fortalecer vínculos institucionales y explorar iniciativas que puedan implementarse en Marcos Paz.
En el marco de la visita, recorrieron distintos proyectos y emprendimientos desarrollados por la casa de estudios, entre ellos experiencias vinculadas a viviendas sociales y a la producción de alimentos deshidratados.
Intendente visita la planta pasteurizadora y ensachetadora de leche

Intendente visita la planta pasteurizadora y ensachetadora de leche

El intendente Ricardo Curutchet recorrió este martes la planta pasteurizadora y ensachetadora de leche, un innovador sistema diseñado conjuntamente por el INTA y la UBA que permite envasar la leche en sachets y pasteurizarla dentro del mismo envase.
El Municipio continúa impulsando la investigación, la innovación y el desarrollo con el objetivo de generar nuevas oportunidades para la comunidad de Marcos Paz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión informativa con los ganadores del Marcos Paz Nieve

En el Paseo Cultural, y con el acompañamiento del intendente Ricardo Curutchet, los equipos de Recreación y Transporte mantuvieron una reunión con los 11 equipos…

Nuevo curso del programa de Oficios para la comunidad

En el marco del programa de Oficios para la comunidad que el Municipio impulsa a través del área de Relaciones con la Comunidad, Culto y…

Capacitación gratuita para clubes de barrio

En la Casa de la Cultura se realizó una capacitación jurídica, contable e impositiva para clubes de barrio.La jornada, organizada por el área de Instituciones…

Charla abierta sobre coyuntura económica

Esta tarde se llevó adelante la charla abierta a la comunidad “Coyuntura Económica: desafíos para el futuro”, una propuesta organizada por el área de Economía…

Avanzan las obras de renovación del sistema cloacal en el Jardín N° 905

El Consejo Escolar informó sobre la obra de renovación del sistema cloacal que está llevando adelante en el Jardín N° 905 del barrio La Paz.La…

Luna de Patay recibió el Sello Hecho en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet, junto al equipo de Economía y Producción, hicieron entrega del Sello Hecho en Marcos Paz al emprendimiento Luna de Patay que…