Fue inaugurado el 5 de abril de 2013 y se encuentra ubicado en al calle Ferrari 15. Podemos encontrar diferentes objetos, vestimenta y fotos de la Guerra de Malvinas. El lugar se encuentra coordinado por los veteranos de Malvinas de Marcos Paz.

Cuenta con una imagen de Manuel Belgrano donada por el Instituto Belgraniano de Marcos Paz. La Parroquia San Marcos Evangelista, se encargó del diseño, refacción del patio y construcción de un altar con la imagen de las virgenes de las tres fuerzas

El Museo cuenta con cuadros, gigantografías, recuerdos, vestimenta, comidas, representaciones, y distintas cosas que rememoran la época y lo que vivieron los ex combatientes durante la Guerra de 1982 en el Atlántico sur. Está destinado a ser visitado por todos los vecinos de la comunidad, y para las distintas instituciones del distrito.

Más sobre este tema

Puesta en valor del Museo Malvinas

Puesta en valor del Museo Malvinas

Este jueves se presentó la puesta en valor del Museo Malvinas de nuestra ciudad.

El intendente Ricardo Curutchet felicitó y agradeció “el trabajo que vienen haciendo durante todos estos años” y resaltó “como ha quedado remozado el Museo no solo en la parte edilicia sino en la cantidad de objetos”. “Este es un lugar para la toma de conciencia, para que las escuelas lo visiten y sepan lo que pasó, lo que tenemos pendiente como país, no solo lo vinculado a la soberanía del territorio sino a lo económico y los recursos naturales”, afirmó, invitando a la comunidad a que se acerque.

La secretaria de Gobierno, Victoria Morel, comentó que “los Veteranos habían planteado una inquietud vinculada a necesidades edilicias para poder ofrecer mejores condiciones y eso hoy se materializó”.

Por su parte, el Veterano de Malvinas de nuestra ciudad, Daniel Michalkow, detalló que “esto estuvo cerrado un mes aproximadamente, donde estuvimos haciendo trabajos de pintura y reacondicionamiento” en busca de aspecto al lugar que continuamente recibe visitas de distintas instituciones de la comunidad.

Michalkow agradeció el apoyo del intendente y del Municipio, “estamos muy contentos de poder reabrir con cosas nuevas que hemos ido incorporando para así poder recibir a los alumnos de las escuelas o a quienes quieran visitarnos”, destacó.

Asimismo, el Veterano Celestino Moreno manifestó que “acá estamos siempre acompañando, para no perder la memoria”.

En tanto, el Veterano Carlos Catrilef agradeció “la colaboración al Municipio y al intendente, a todos los que están acá presentes, a los concejales, a los compañeros de Causa Malvinas, a los chicos de Casa Malvinas de Morón y al Centro de Veteranos de Morón que nos acompañan”.

Para finalizar, Gisela Brandan, informó que “desde el año pasado vienen trabajando en este proyecto nuevo que es Causa Malvinas, entre Veteranos, profes y la coordinadora del Museo estamos realizando actividades para capacitar a los docentes para trabajar Malvinas durante todo el año, es súper interesante”. En esa línea, adelantó que están coordinando en un proyecto educativo llamado “Jóvenes y Soberanía” para todos los niveles de Marcos Paz.

El Museo se encuentra en Ferrari 15 y funciona de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Entrega de ayuda económica a Veteranos de nuestra ciudad

Entrega de ayuda económica a Veteranos de nuestra ciudad

El intendente Ricardo Curutchet junto a la secretaria de Gestión Pública Viviana Mignani hicieron entrega este lunes de una ayuda económica a Daniel Michalkow, en representación de los Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad.

En primer lugar, Ricardo felicitó a toda la comunidad porque “hubo una diversidad de eventos a lo largo del fin de semana y en todos ellos hubo un interesante nivel de participación”. Entre esas actividades, destacó el “sencillo pero emotivo homenaje en esta reivindicación de los derechos sobre nuestras Islas Malvinas”, que se realizó el sábado por la mañana.

En esa línea, agradeció a los Veteranos por el trabajo que hacen y los felicitó especialmente ya que “veteranos hay en todos lados a lo largo y ancho del país, pero ellos han sabido ir adecuándose y con Causa Malvinas han sabido prender la semillita para que nuevas generaciones vayan tomando la posta”.

Por su parte, Mignani indicó que “haciendo oído de la necesidad de una cuestión edilicia”, desde el Municipio “nos acercamos y queremos seguir acompañándolos” y es por eso que realizan esta entrega de un voucher “que ayudará a mantener el espacio en condiciones”. “Un espacio de encuentro, de memoria y donde reciben visitas de escuelas para recibir charlas así que debe ser acogedor”, afirmó.

En tanto, Daniel Michalkow relató el importante trabajo que vienen realizando a lo largo del año desde el Museo Malvinas con el objetivo de “sembrar conciencia”. “Estamos ahí dando ese empujón para que las nuevas generaciones sigan con este tema, recordando a nuestros compañeros caídos y reclamando por la soberanía”, aseguró, resaltando la “muy buena respuesta” que han encontrado tanto desde el Municipio como de la gente que han convocado.

Para finalizar, relató que esta ayuda económica será destinada a reparar el techo del museo y a la realización de trabajos de pintura.

Día de los Museos y la Escarapela

Día de los Museos y la Escarapela

En el marco del Día Internacional de los Museos y el Día de la Escarapela, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Casa de la Cultura donde estuvieron presentes la Subsecretaría de Cultura, Liliana Vasallo, la Directoria del Museo de Ciencias Naturales, Victoria López, la Directora de Patrimonio Histórico, Laura Funes, junto a Celestino y Francisco, veteranos de Malvinas.

Vasallo mencionó que el lema de este año para conmemorar el día internacional de los Museos es “La digitalización de los museos”. Desde el Municipio se realizaron diferentes piezas audiovisuales que estarán presentes en la página web de Cultura y a través de los cuales podrán visitar las exposiciones del museo de manera virtual. “Esperamos volver a la normalidad y poder recibir a los chicos, como hacíamos antes, y así poder contarle la historia de Marcos Paz” concluyó.

Por su parte, López expresó que quieren mostrarle a la comunidad todas las novedades con las que cuenta el museo y mencionó que se aporvechó este tiempo para poder terminar las refacciones que quedaban pendientes. Por último, informó a aquellos que quieran visitar el museo de forma digital, pueden hacerlo desde la página de cultura y desde las redes sociales del Museo de Ciencias Naturales y Reserva Paleontológica de Marcos Paz.

En tanto, Celestino y Francisco describieron al Museo de Veteranos de Malvinas como “un museo es de historia reciente” y recordaron que se encuentra abierto todos los días de 9 a 14 horas para todo aquello que quiera visitarlo. También manifestaron lo mucho que se extraña ir a los colegios a “mostrarle a los chicos objetos con los que contábamos allí en Malvinas”.

En referencia al Día de la Escarapela, Funes señaló que es un símbolo que nos une y convocó que “a pesar de la pandemia, tenemos que celebrar la patria”. “Una patria justa, con trabajo para todos y todas y con salud por sobre todo” concluyó la Directora.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pintada de pañuelos

En el marco de las actividades organizadas por el Mes de la Memoria, este lunes se realizó una pintada de pañuelos en la sede local…

Salida fotográfica nocturna a la Reserva El Durazno

Victoria López, la directora del Museo de Ciencias Naturales “Lucas Kraglievich”, manifestó que el feriado del 1 de abril se realizará esta salida “a fotografiar…

Nueva edición de las becas Olga Souza Pinto

Esta mañana, en el Polo Universitario, se realizó el lanzamiento de una nueva edición de las Becas Olga Souza Pinto. Mirta Iparraguirre, del área de…

Taller sobre el cuidado de los adultos mayores

Este viernes, en el Hogar Vicente López, ubicado en el Espacio Colonia Gutiérrez, los doctores Héctor Olivera y Nora Mores llevaron adelante un taller dirigido…

Esquinas por la Memoria

En el marco del Mes de la Memoria, este viernes se descubrió la señalización de la esquina ubicada en las calles Aristóbulo del Valle y…

Informe del Comité de Emergencia tras el temporal

En el cuartel de Bomberos Voluntarios de Marcos Paz, integrantes de Desarrollo Social, Bomberos y Defensa Civil brindaron un informe de situación por el temporal…

  ||      Acceso a WEBMAIL     ||

© 2017 Municipio Marcos Paz- Diseño Super Diseño Web