Martes, 02 Junio 2026 13:44

Intendente visita la planta pasteurizadora y ensachetadora de leche

El intendente Ricardo Curutchet recorrió este martes la planta pasteurizadora y ensachetadora de leche, un innovador sistema diseñado conjuntamente por el INTA y la UBA que permite envasar la leche en sachets y pasteurizarla dentro del mismo envase.
El Municipio continúa impulsando la investigación, la innovación y el desarrollo con el objetivo de generar nuevas oportunidades para la comunidad de Marcos Paz.

Más sobre este tema

Visita al Polo Productivo Social de la UNLP

Visita al Polo Productivo Social de la UNLP

El intendente Ricardo Curutchet, junto a la responsable de Economía y Producción, Virginia Goyeneche, mantuvo esta semana una reunión de trabajo con el secretario de Producción de la Universidad Nacional de La Plata, Daniel Tovio, con el objetivo de fortalecer vínculos institucionales y explorar iniciativas que puedan implementarse en Marcos Paz.
En el marco de la visita, recorrieron distintos proyectos y emprendimientos desarrollados por la casa de estudios, entre ellos experiencias vinculadas a viviendas sociales y a la producción de alimentos deshidratados.
Se presentó el Punto Cero de la Ruta del Jamón

Se presentó el Punto Cero de la Ruta del Jamón

Se presentó Punto Cero de la Ruta del Jamón, un nuevo espacio de venta de productos locales para vecinos y turistas de Marcos Paz que funcionará de lunes a domingo de 10 a 16hs.
El intendente Ricardo Curutchet señaló que “es una puesta en valor de un espacio importante que se suma a la finalización de la Ruta 40 y al mantenimiento de la zona”.
“Marcos Paz es la Capital Nacional del Jamón Crudo argentino y también tiene la Ruta del Jamón, porque en nuestro distrito está toda la ruta productiva del Jamón”, explicó el intendente y remarcó que este Punto 0 “es para que los vecinos y los que hacen turismo puedan degustar y conocer, adquirir todos los productos de Marcos Paz”.
En tanto, la responsable de Economía y Producción, Virginia Goyeneche agradeció “a todos los que trabajaron para que esto sea posible” y subrayó que “este es un punto de referencia turística y para acceder a productos de la industria del jamón, de la marca Marcos Paz, y con sellos hecho y para Marcos Paz”.
Por su parte, Anibal Félix quien estará a cargo del Punto 0, indicó que “es una buena iniciativa del Intendente y agradeció a los productores que se sumaron a este desafío”.
“Es un punto de referencia para que la gente pueda acceder a productos de excelente calidad y además se suma la secretaría de turismo con información de hospedaje, fiestas populares y propuestas para disfrutar de Marcos Paz”, agregó.
Por último, Nemecio Rodríguez de Desarrollo Productivo, informó que “este lugar está para promocionar todos los productos locales y en especial el jamón” y aseveró que “es una forma más de acercar el producto al vecino a precios accesibles”.
Comenzó la semana de lucha contra la triquinosis en Marcos Paz

Comenzó la semana de lucha contra la triquinosis en Marcos Paz

La integrante de Desarrollo Agrario, Fernanda Truszkowski, señaló que esta semana, institucionalizada desde 1992, “busca concientizar sobre la importancia de esta enfermedad que se puede prevenir”. “El Municipio a través de las áreas de salud, zoonosis y desarrollo agrario buscamos promover los cuidados, tanto en productores como en consumidores”, agregó.
 
“El cerdo no se enferma, es portador” explicó y subrayó que “es importante consumir alimentos seguros, de productores registrados que cuentan con las medidas de bioseguridad correspondientes”.
Por su parte, el médico generalista referente de epidemiología de nuestra ciudad, José Luis Pérez, señaló que “la triquinosis es una enfermedad que se manifiesta como si fuese una gripe” y enfatizó que “cuando la consulta es precoz, se inicia un tratamiento y se cura”. En ese sentido resaltó “la prevención y control de los roedores que son los vectores de la enfermedad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fiesta de la Torta Frita en Marcos Paz

En el Paseo de la Estación, el sábado se celebró una nueva edición de la Fiesta de la Torta frita.Vecinos y familias disfrutaron esta tradicional…

Día de la Bandera en Marcos Paz

En la Plaza General San Martín, el intendente Ricardo Curutchet junto a vecinos, vecinas e instituciones celebraron el Día de la Bandera y homenajearon a…

Se conmemoró el Día de los Familiares de los Héroes de Malvinas

En la Casa de la Cultura, y con el acompañamiento del intendente Ricardo Curutchet, ayer se conmemoró el Día de los Familiares de los Héroes…

Entrega de reconocimiento a la jugadora local Zaira Said Peralta

El intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Deportes, María Eugenia Hernández, le entregaron reconocimiento a la jugadora local Zaira Said Peralta que fue…

Prácticas Profesionalizantes de estudiantes de la Escuela Técnica Media N°2

En el marco de sus Prácticas Profesionalizantes, estudiantes de la Escuela Técnica Media N°2 del barrio Bicentenario trabajaron en la elección y pre producción de…

Abordaje territorial de salud en el barrio Don Rolando

En el barrio Don Rolando se llevó adelante un nuevo abordaje territorial de salud impulsado de manera conjunta por las áreas de Atención Primaria de…