Miércoles, 17 Mayo 2023 12:02

Actividades en el Día Internacional de los Museos

Esta mañana, la subsecretaria de Cultura Liliana Vasallo brindó un informe acerca de las actividades organizadas desde el área con motivo del Día Internacional de los Museos.

Vasallo comentó que el Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo y “tiene como particularidad que todos los años tiene un lema, y este año es la sustentabilidad del medio ambiente, la salud y la salud mental”

En esa línea, comentó que “habíamos comenzado hace ya unos meses a realizar un museo a cielo abierto de murales”, y detalló que “hay algunos murales que tienen que ver justamente con el ambiente, con la sustentabilidad, con la salud mental y con el bienestar de las personas”.

Con respecto al cronograma de actividades, la subsecretaria informó que el día de mañana, a partir de las 17:15hs, hay una salida programada desde Casa de la Cultura con el objetivo de recorrer algunos de los murales mencionados. Por último, a las 18:30, se va a dar apertura a la muestra de arte en la sala del museo de la Casa de la Cultura.

Más sobre este tema

Una noche en los Museos

Una noche en los Museos

El sábado se realizó Una noche en los Museos, una propuesta diferente del Municipio con actividades gratuitas para toda la familia.
Los vecinos y vecinas disfrutaron de actividades especiales en la Casa de la Cultura y en el Museo de Ciencias Naturales, Lucas Kraglievich, además de visitas guiadas en el Museo MARCA y un recorrido histórico y arquitectónico por el Cementerio de Marcos Paz.
Abuelas Cuentacuentos sigue creciendo

Abuelas Cuentacuentos sigue creciendo

Abuelas Cuentacuentos sigue creciendo

La docente Patricia Lombardía resaltó estar “contentas por tener este espacio y un grupo maravilloso de abuelas que prepara los cuentos para ir después a las escuelas”. “Trabajamos con la palabra, la narración y año a año vamos creciendo”, destacó. En tanto, Marita Orfila del área de inclusión contó cómo surgió esta iniciativa y aseguró que “es un servicio a las infancias y a la comunidad”. “Es el tercer año del proyecto y hay una madurez del grupo”, agregó.

 

Por su parte,  Eva Bogado integrante de Abuelas Cuentacuentos expresó “me encanta lo que hacemos y lo hacemos por vocación”. “Nos gusta trabajar con chicos con quienes leemos, cantamos, bailamos y jugamos”, remarcó. Asimismo,  Mari Heredia también integrante de Abuelas Cuentacuentos, señaló que “es un aprendizaje día a día, es como una plantita que tenés que regar todos los días y la ves crecer”. Además contó feliz que participaron de la Feria del Libro y subrayó que “brindamos nuestra sonrisa para que ellos sonrían”.


Para finalizar,  Ricardo Robledo integrante de Marcos Paz Film TV, contó “que se planteó la posibilidad de registrar y mostrar el trabajo de las Abuelas Cuentacuentos y una vez decidido el formato y con su aprobación comenzamos”. “Ellas están felices de hacer lo que les gusta y yo feliz de hacer lo que me gusta”, concluyó.


Por último se destacó que este programa es posible gracias a políticas públicas y la predisposición del intendente y todo el equipo del Municipio. 

Si querés formar parte de las Abuelas Cuentacuentos de Marcos Paz acercate a la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 8 a 15hs para recibir más información.

Anuncian nuevas propuestas en el marco del Día del Libro

Anuncian nuevas propuestas en el marco del Día del Libro

En el marco del Día Mundial del Libro, las áreas de Educación y Cultura, anunciaron nuevas propuestas para la comunidad.
La responsable de Educación, Mirta Iparraguirre, expresó que “queremos poner en valor el libro de papel” y resaltó que “ese contacto con el libro es fundamental”. “Los libros tienen vida, historias y nos hacen crecer”, agregó.
En tanto, la responsable de Cultura, Lilaina Vasallo, resaltó que a las actividades que ya se llevan adelante como “el taller literario, de escritura creativa, alfabetización y abuelas cuentacuentos” se pensaron más actividades para no celebrar el libro solo este día.
En ese sentido aseguró que tenemos nuevas propuestas que se irán desarrollando a lo largo del año como talleres de señaladores, de poesía, juegos donde dos compiten dos personas como un freestyle contestándose con diferentes con poesías. “Venimos trabajando bastante con los libros y queremos familiarizar también a los más chicos”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan las obras de renovación del sistema cloacal en el Jardín N° 905

El Consejo Escolar informó sobre la obra de renovación del sistema cloacal que está llevando adelante en el Jardín N° 905 del barrio La Paz.La…

Luna de Patay recibió el Sello Hecho en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet, junto al equipo de Economía y Producción, hicieron entrega del Sello Hecho en Marcos Paz al emprendimiento Luna de Patay que…

Jornada de salud mental y prevención de consumos problemáticos

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio de Marcos Paz realizó…

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…