Viernes, 27 Mayo 2022 13:03

Entrega de nuevos móviles

El intendente Ricardo Curutchet, acompañado por el representante de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, Fernando Salpurido, Darío Díaz, en representación del ministerio de Seguridad de la Provincia,hizo entrega de nuevos móviles a la Policía Rural.

Ricardo señaló que los tres nuevos móviles que son entregados “son herramientas para mejorar el servicio” y vienen a “renovar la flota de vehículos que tenía la patrulla rural en Marcos Paz”. A su vez, reafirmó su compromiso de “seguir trabajando en pos de la prevención y la seguridad, articulando todos juntos”.

Además, el intendente comentó que a raíz de “un mecanismo muy interesante que propuso el Ministro Berni”, la idea es “hacer un recambio de los móviles policiales donde se puedan poner en valor, entregarle los vehículos al ministerio y ellos nos entregan 0km”. De esta forma, ingresarían 7 vehículos 0km al distrito y “la comisaría local tendría renovada toda su flota”. “Durante estos 60 días vamos a estar trabajando en ese desafío”, aseguró.

Luego, Salpurido resaltó que van a seguir trabajando en conjunto “para poder atender los problemas de la parte rural en todos los sentidos, tanto en seguridad, caminos y todo lo que haga falta para que la parte productiva pueda seguir trabajando tranquila”.

En tanto, Díaz indicó que esta entrega “se inscribe en la mayor provisión de móviles a la policía de la Provincia en toda la historia”, y elogió la gestión tanto del gobernador Axel Kicillof como del ministro Sergio Berni quienes “están cambiando estructuralmente la seguridad de la Provincia”. “Hay demasiado por hacer”, afirmó.

Para finalizar, Peralta, quien está a cargo de la patrulla rural, se mostró “muy contento y agradecido a las autoridades provinciales y municipales”, ya que “con estas nuevas herramientas vamos a poder seguir trabajando y dando lo mejor de cada uno de nosotros para que la parte rural de Marcos Paz esté tranquila”.

Más sobre este tema

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de cercanía

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de cercanía

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo Deliberante la creación de la Policía Municipal de cercanía.
En primer lugar, Ricardo recordó a la ex funcionaria Laura Funes que falleció esta semana. “Fue una gran persona, con mucho compromiso, que al inicio de la gestión cuando la convocamos aceptó el desafío de transformar acción social como así también impulsar el proyecto de Comunas”, destacó.
En relación a la Policía Municipal de cercanía confirmó que “ya ingresó al HCD y esperemos que se trate y se apruebe así lo presentamos lo antes posible”.
“Este cuerpo de policía tendrá la facultad y potestad de usar armas no letales e intervenir en situaciones de riesgo”, remarcó y subrayó que “es un proceso que lleva tiempo, ordenanzas, trabajo, capacitación y pasos legales, como el drone que próximamente estará operativo”. “Más prevención y seguridad en Marcos Paz con la incorporación de recursos humanos y equipamiento tecnológico”, agregó.
Por otro lado, remarcó que hoy comenzó el arreglo de calle Libertad, una obra paralizada por la Nación. “Habíamos iniciado la acción correspondiente con el gobierno nacional para destrabarla, como se hizo con la viviendas de San Eduardo y el Jardín Nº901, y no hubo respuesta” comentó y explicó que se decidió “juntar firmas, que se hizo rápidamente, y el municipio ya está trabajando”.
Para finalizar, resaltó que hoy se realizaron las primeras pruebas con éxito del proyecto Identidad Digital y recordó que en el 2005 fuimos innovadores con Marcos Paz Digital, y recientemente con la billetera BIDI.
“Ahora avanzamos en la identidad digital soberana, para posibilitar que el ciudadano pueda votar y participar en consultas populares y varias cuestiones más sin violar la intimidad de las personas”, afirmó.
Pruebas de vuelo del drone de seguridad de Marcos Paz

Pruebas de vuelo del drone de seguridad de Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet, junto a Laura Romero del equipo de Emergencia y Prevención, estuvieron supervisando las pruebas de vuelo del drone de seguridad adquirido por el Municipio para fortalecer la prevención en el distrito.
El Municipio ya cuenta con un piloto habilitado, quien actualmente está elaborando el manual de operaciones, mientras avanza con la certificación ante los organismos reguladores para el despliegue del drone bajo la normativa actual.
Este equipo de última generación, adquirido con recursos propios, se destaca por su capacidad de operar 24/7 y poseer cámaras de gran angular, infrarrojas y sensores térmicos, permitiendo una vigilancia precisa de gran alcance durante el día y la noche.
Continúan los operativos de seguridad y control en Marcos Paz

Continúan los operativos de seguridad y control en Marcos Paz

La responsable de seguridad, Ana Acevedo, señaló que continúan los operativos de control que se llevan adelante en conjunto con la policía con el objetivo de fortalecer la prevención y seguridad en el distrito.
En ese sentido señaló que “se realizan todos los días, en distintos horarios y barrios, y están dando buenos resultados”. “Tenemos más de 700 vehículos secuestrados”, detalló.
Acevedo informó que se pide la documentación obligatoria para circular y elementos de seguridad. “La falta de uso de casco es lo más frecuente”, advirtió y destacó “el tema de las patentes que no se puede circular sin ella o si están adulteradas”.
Más en esta categoría: « Búsqueda laboral Semana del Paraguay »

ÚLTIMAS NOTICIAS

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…

El Municipio comenzó la repavimentación de calle Libertad

El Municipio comenzó con los trabajos de repavimentación de la calle Libertad, una obra frenada por el gobierno nacional que generaba inconvenientes en la circulación,…

Promesa de Lealtad a la Bandera

Este martes, con la presencia del intendente Ricardo Curutchet, autoridades educativas, docentes y familiares, más de 1500 alumnos de cuarto año de todas las escuelas…

Marcos Paz se suma a la acción mundial para concientizar sobre el ELA

En el marco del mes de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Marcos Paz se sumó a la campaña mundial de concientización vistiendo…