Jueves, 06 Febrero 2020 08:45

Operativos de Seguridad

Durante la tarde y noche de ayer se llevó a cabo un Operativo de Seguridad y Control en los ingresos a distintos barrios con enlace a Ruta 40, este es el primero de una serie de operativos destinado al control, prevención y seguridad en distintas Comunas de la ciudad. El operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad local con la participación de Policía Comunal , Policía Municipal Contravencional y Tránsito.

Más sobre este tema

Jornada de concientización por el día Mundial de la Seguridad Vial

Jornada de concientización por el día Mundial de la Seguridad Vial

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, el Municipio de Marcos Paz llevó adelante una jornada de concientización destinada a promover conductas responsables en la vía pública.
Durante la jornada se entregó folletería informativa y recomendaciones, con el objetivo de reforzar la importancia del cumplimiento de las normas de tránsito. Entre los principales ejes de la campaña se destacaron el uso del cinturón de seguridad, la utilización del casco en motocicletas y la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia que pueda afectar la capacidad de manejo.
Desde el área de Tránsito señalaron que la seguridad vial es una responsabilidad compartida y remarcaron la importancia de combinar los controles con acciones de educación y prevención. En ese sentido, destacaron el trabajo que se realiza en la pista vial ubicada en el predio del tanque de agua, donde estudiantes de nivel inicial y primario participan de actividades educativas orientadas a incorporar desde temprana edad hábitos de respeto y convivencia en la vía pública.
Pruebas de vuelo del drone de seguridad de Marcos Paz

Pruebas de vuelo del drone de seguridad de Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet, junto a Laura Romero del equipo de Emergencia y Prevención, estuvieron supervisando las pruebas de vuelo del drone de seguridad adquirido por el Municipio para fortalecer la prevención en el distrito.
El Municipio ya cuenta con un piloto habilitado, quien actualmente está elaborando el manual de operaciones, mientras avanza con la certificación ante los organismos reguladores para el despliegue del drone bajo la normativa actual.
Este equipo de última generación, adquirido con recursos propios, se destaca por su capacidad de operar 24/7 y poseer cámaras de gran angular, infrarrojas y sensores térmicos, permitiendo una vigilancia precisa de gran alcance durante el día y la noche.
Nuevos equipos para controles de alcoholemia

Nuevos equipos para controles de alcoholemia

El intendente Ricardo Curutchet agradeció “al gobernador Axel Kicillof y al ministro Martin Marinucci por el permanente acompañamiento” y detalló que “recibimos del ministerio un alómetro y un alcoholímetro que refuerzan lo que ya teníamos”.
Además, recordó a la comunidad que “la campaña de seguridad vial es para prevenir y cuidar a los vecinos” y resaltó que “si tomaste no manejes, si andás en moto usá el casco”. “El objetivo no es recaudatorio, es respetarnos y cuidarnos entre todos”, concluyó.
En tanto, Ana Acevedo de Seguridad, señaló que “se viene trabajando con la campaña vial hace tiempo” y explicó el funcionamiento de los equipos, detallando “que uno detecta el alcohol y el otro marca el número exacto de alcohol en sangre”. En caso de ser positivo, se labra el acta, se retiene el vehículo y el registro”, afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Paz se suma a la acción mundial para concientizar sobre el ELA

En el marco del mes de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Marcos Paz se sumó a la campaña mundial de concientización vistiendo…

Reunión de trabajo del Intendente con referentes de UMIs

En el Centro Cultural Roma, el intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, y referentes de las UMIs de…

Fiesta de la Torta Frita en Marcos Paz

En el Paseo de la Estación, el sábado se celebró una nueva edición de la Fiesta de la Torta frita.Vecinos y familias disfrutaron esta tradicional…

Día de la Bandera en Marcos Paz

En la Plaza General San Martín, el intendente Ricardo Curutchet junto a vecinos, vecinas e instituciones celebraron el Día de la Bandera y homenajearon a…

Se conmemoró el Día de los Familiares de los Héroes de Malvinas

En la Casa de la Cultura, y con el acompañamiento del intendente Ricardo Curutchet, ayer se conmemoró el Día de los Familiares de los Héroes…