El 17 de julio a las 13hs en el barrio Santa Catalina se comenzará a atender para la inscripción en el jardín maternal “San Francisco” ubicado en la calle Dorrego entre La Vidalita y Estilo.

Los requisitos son que el niño o la niña tenga entre 1 y 4 años y el certificado de trabajo de los padres. La documentación a presentar son: Fotocopias del DNI del niño/a y los padres, certificado de nacimiento, certificado de trabajo de los padres, certificado de vacunas.

Miércoles, 10 Julio 2019 12:27

Apoyo a instituciones escolares

La secretaría de Educación dió una serie de apoyos económicos junto a la entrega de mobiliario a las instituciones educativas que transitaban una necesidad en su calefacción o mantenimiento de heladeras. 

Las escuelas alcanzadas fueron: Primaria N°2, N°13, N°14, N°17 y N°19. Secundaria N°4 y Escuela 7.

Miércoles, 12 Junio 2019 15:46

Jornada de Educación Sexual Integral

El municipio, a través del área de género, acompañó la jornada organizada por la Escuela Agraria en el marco del proyecto institucional sobre Educación Sexual Integral. En el evento, participó la escritora Liliana Capalbo.

"Los alumnos estuvieron muy contentos. Ellos, por iniciativa propia, retiraban los libros sobre educación sexual de la biblioteca, estaban muy ansiosos por este día", comentó Ivana Aragona, profesora de prácticas del lenguaje.

Miércoles, 12 Junio 2019 15:42

Firma de convenio

El intendente, Ricardo Curutchet, firmó un convenio con el consejo escolar para la ejecución de las próximas obras de mejora en las instituciones educativas. 

En este momento la Escuela Técnica, Escuela Laboral y Escuela N°11 se encuentran con proyectos de construcción. La reafirmación del convenio abre la posibilidad a nuevos cupos de obras para los colegios del distrito.

Jueves, 06 Junio 2019 14:13

Entrega de ayudas

El municipio, a través de la secretaria de Desarrollo Humano, hizo entrega de diversas ayudas a instituciones educativas ante la falta de respuesta desde la provincia de Buenos Aires. 

Tanto la escuela N°5 como la escuela secundaria N° 3, del barrio Torchiario, fueron auxiliadas para el arreglo de sus heladeras. Cristina Segovia, prosecretaria de la escuela N°5 explicó: "Eran dos las heladeras rotas donde conservabamos la leche y los productos necesarios para el servicio alimentario. Estamos muy agradecidos de la pronta respuesta. [...] La refrigeración es indispensable, hay 563 chicos en la escuela".

Con respecto a la calefacción, el jardín N° 913 y N°907 recibieron apoyo desde el municipio. El primero, para comenzar la instalación del gas natural en la institución obtuvo 63 mil pesos, mientras que el segundo, recibió un caloventor para su sala maternal.

Miércoles, 05 Junio 2019 14:30

Compromiso con el medioambiente

El intendente, Ricardo Curutchet, en el marco del Día del Ambiente, acompañó el acto de toma de Promesa de Compromiso Ambiental de alumnos y alumnas de primer año de instituciones públicas y privadas del distrito.

Por su parte, alumnos y alumnas de la Escuela Agraria se sumaron, desde la institución, a la promesa por el cuidado ambiental. En total, participaron 12 instituciones y más de 1000 alumnos se comprometieron hoy a cuidar el Medio Ambiente.

La línea de transporte del Municipio de Marcos Paz, en articulación con Consejo Escolar, suma al programa de Transporte Escolar Gratuito el servicio para alumnos y alumnas del Jardín Rural N°904, quienes si bien no abonan pasaje en líneas comerciales al viajar con un adulto debían costear al día el valor de cuatro pasajes.

Con motivo del Día de los Jardines y la Maestra Jardinera, los Jardines Maternales del CIC y El Prado realizaron actividades recreativas con la participación de las familias y la comunidad educativa.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2274303702650246

 

El intendente, Ricardo Curutchet, participó esta mañana de la reapertura del Jardín de Infantes N°905, del barrio La Paz, que sufrió un incendio y el Municipio participó de su reconstrucción con un aporte de 2,5 millones de pesos.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2272762496137700

 

El intendente, Ricardo Curutchet, junto a Javier Quesada, subsecretario de Primera Infancia de la Nación, y miembros del Gabinete Municipal, presentaron la obra finalizada de reacondicionamiento del Jardín Maternal Municipal del barrio El Zorzal, que recibe niños y niñas desde los 45 días hasta los 2 años de edad. Marcos Paz cuenta con cuatro Jardines Maternales y uno que está en construcción.  

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Paz se suma a la acción mundial para concientizar sobre el ELA

En el marco del mes de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Marcos Paz se sumó a la campaña mundial de concientización vistiendo…

Reunión de trabajo del Intendente con referentes de UMIs

En el Centro Cultural Roma, el intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, y referentes de las UMIs de…

Fiesta de la Torta Frita en Marcos Paz

En el Paseo de la Estación, el sábado se celebró una nueva edición de la Fiesta de la Torta frita.Vecinos y familias disfrutaron esta tradicional…

Día de la Bandera en Marcos Paz

En la Plaza General San Martín, el intendente Ricardo Curutchet junto a vecinos, vecinas e instituciones celebraron el Día de la Bandera y homenajearon a…

Se conmemoró el Día de los Familiares de los Héroes de Malvinas

En la Casa de la Cultura, y con el acompañamiento del intendente Ricardo Curutchet, ayer se conmemoró el Día de los Familiares de los Héroes…