Martes, 22 Noviembre 2022 10:16

Primer encuentro regional de Educación Sexual Integral

Integrantes de la secretaría de Derechos Humanos y Equidad de nuestra ciudad junto a representantes de distintos municipios como Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, Navarro y General Rodríguez, participaron del primer encuentro regional de Educación Sexual Integral. El objetivo de esta jornada radica en la posibilidad de desarrollar acciones que garanticen la implementación de la ESI desde un enfoque integral en cada territorio. Además, estuvieron presentes la subdirectora de la dirección de ESI de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Estrella Martínez, la responsable de la Región Primera del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Emilse Portela, y la inspectora Jefa Regional, Gabriela Valverde.

Más sobre este tema

Se conmemoró el Día local de la Memoria por los desaparecidos de Marcos Paz

Se conmemoró el Día local de la Memoria por los desaparecidos de Marcos Paz

En el Paseo No Desaparece quien deja Huellas, el intendente Ricardo Curutchet junto al subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Matías Moreno, autoridades locales y provinciales, familiares de detenidos desaparecidos y miembros de la comunidad, conmemoraron este miércoles el Día local de la Memoria por los desaparecidos de Marcos Paz.
Ricardo señaló que “son nuestros vecinos desaparecidos, nuestra identidad local, esos sueños que tuvieron que ver con el bien común y con una sociedad más igualitaria”. “Hoy no solamente tenemos que conmemorarlos, sino honrar esos sueños y esos ideales", agregó.
En tanto, Moreno aseguró que “el compromiso de la Provincia de Buenos Aires es sostener las políticas de memoria, verdad, justicia” y destacó especialmente a Marcos Paz. “La mejor manera de reivindicar a los 30.000 es levantar sus sueños y sus banderas”, concluyó.
Por su parte, la responsable de Derechos Humanos del Municipio, Adriana Ruíz, expresó que “los desaparecidos de Marcos Paz siempre están con nosotros” y recordó al ex presidente Nestor Kirchner, “que puso a los derechos humanos como una política de Estado”.
Además del acto central, se colocó una placa en el ingreso del palacio municipal en el marco del 50º aniversario del golpe cívico y militar.
49º aniversario de la Masacre del Grupo P.R.O.A.

49º aniversario de la Masacre del Grupo P.R.O.A.

En el marco del Mes de la Memoria Local y a 49 años de la Masacre del Grupo P.R.O.A., la secretaria de Derechos Humanos Adriana Ruíz junto a familiares de detenidos desaparecidos de nuestra ciudad, realizaron la colocación de una ofrenda floral en la Casona del barrio La Capilla donde se cometieron delitos de lesa humanidad. Ruiz afirmó que “este es un lugar de memoria para nosotros” y señaló que “hoy venimos a decir una vez más que si no hay justicia que haya memoria”. “La memoria no está sola, es con lucha y con resistencia”, agregó. En tanto Felipe Bellingeri, hijo del detenido y desaparecido Héctor Bellingeri, recordó “a esos militantes que se organizaban para ponerle un freno a la dictadura” y repasó “la historia de resistencia de nuestro pueblo” a lo largo del tiempo.

Se inauguró la muestra "Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular"

Se inauguró la muestra "Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular"

En el marco del Mes de la Memoria Local, en la Casa de la Cultura se inauguró la muestra "Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Popular", de la reconocida reportera gráfica Mónica Hasenberg.
Mariana Canavese, integrante de Derechos Humanos, resaltó su valor como “registro único” y contó que la muestra “se articuló con Derechos Humanos de la Provincia”. “La muestra podrá visitarse todos los días hasta el viernes 12 de junio a las 18 horas”,
En tanto, la responsable de DDHH, Adriana Ruiz, afirmó que “hay que valorizar la memoria y la lucha” y resaltó la presencia de figuras locales en las imágenes, señalando que “hay que desafiar a la memoria continuamente, sobre todo en los tiempos que corren”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan las obras de renovación del sistema cloacal en el Jardín N° 905

El Consejo Escolar informó sobre la obra de renovación del sistema cloacal que está llevando adelante en el Jardín N° 905 del barrio La Paz.La…

Luna de Patay recibió el Sello Hecho en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet, junto al equipo de Economía y Producción, hicieron entrega del Sello Hecho en Marcos Paz al emprendimiento Luna de Patay que…

Jornada de salud mental y prevención de consumos problemáticos

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio de Marcos Paz realizó…

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…