Viernes, 12 Marzo 2021 08:39

El sueño de la Hormiga

Este sábado 13 de marzo el Payaso Ricota presenta “El Sueño de la Hormiga”. Desde las 19hs en el Paseo de la Estación!

Más sobre este tema

La Técnica Nº2 recibió el aporte del Programa Nuestra Huella

La Técnica Nº2 recibió el aporte del Programa Nuestra Huella

La Escuela Técnica N° 2 del barrio Bicentenario recibió los recursos del programa Nuestra Huella, una iniciativa que promueve la participación de adolescentes, para que lleven adelante su proyecto. 

La responsable de Niñez y Adolescencia, Paula Mc Loughlin, explicó que el programa busca “ampliar aspectos que tengan que ver con la participación de jóvenes en cuestiones de decisión de presupuesto y de acciones concretas en el medio en el que viven”. Además, destacó que la propuesta apunta a fortalecer acciones promocionales y preventivas, brindando a los jóvenes herramientas para involucrarse activamente en la transformación de su entorno.

El proyecto ganador fue presentado por estudiantes de la Escuela Técnica Nº 2 y tiene como eje el cuidado ambiental. Francisco Blanco, presidente del Centro de Estudiantes, señaló que “decidimos hacer cestos de basura para que el ambiente sea mejor” y detalló que “tendrán división para promover el reciclaje”. “Los tachos los vamos a hacer con la herrería y también haremos campañas en redes sobre el impacto de tirar basura”, agregó.


El plan prevé instalar cestos en las inmediaciones de la escuela y en el barrio Santa Catalina. “Tenemos que aprender a cuidar un poco más lo que tenemos y cuidar también el ambiente, que es súper fundamental”, remarcó la vicepresidenta del Centro de Estudiantes, Ainara Arce.

Una noche en los Museos

Una noche en los Museos

El sábado se realizó Una noche en los Museos, una propuesta diferente del Municipio con actividades gratuitas para toda la familia.
Los vecinos y vecinas disfrutaron de actividades especiales en la Casa de la Cultura y en el Museo de Ciencias Naturales, Lucas Kraglievich, además de visitas guiadas en el Museo MARCA y un recorrido histórico y arquitectónico por el Cementerio de Marcos Paz.
Capacitación sobre la Ley de Promoción del Buen Trato en Marcos Paz

Capacitación sobre la Ley de Promoción del Buen Trato en Marcos Paz

En el CIC del barrio La Paz se llevó a cabo una nueva capacitación de la Ley de Promoción del Buen Trato, una iniciativa, articulada con el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia que busca cumplir con la obligatoriedad establecida por la ordenanza municipal que adhiere a la ley provincial.
Ivana Paz de UMIs, señaló que está destinado “a talleristas, referentes y personal del equipo de UMIs y es fundamental que todos puedan capacitarse”.
“Las UMis son espacios de cuidado y protección de las infancias”, agregó.
En tanto, Natalia Gómez de la secretaría de Niñez, detalló que “el Municipio adhirió a la obligatoriedad para formar a los agentes estatales” y también subrayó que “a través de equipos locales se busca alcanzar clubes, organizaciones sociales y todos los espacio donde haya infancias en el municipio”.
Las capacitaciones buscan visibilizar prácticas comunes y promover el buen trato como marco de derechos de las niñas, niños y adolescentes”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reunión informativa con los ganadores del Marcos Paz Nieve

En el Paseo Cultural, y con el acompañamiento del intendente Ricardo Curutchet, los equipos de Recreación y Transporte mantuvieron una reunión con los 11 equipos…

Nuevo curso del programa de Oficios para la comunidad

En el marco del programa de Oficios para la comunidad que el Municipio impulsa a través del área de Relaciones con la Comunidad, Culto y…

Capacitación gratuita para clubes de barrio

En la Casa de la Cultura se realizó una capacitación jurídica, contable e impositiva para clubes de barrio.La jornada, organizada por el área de Instituciones…

Charla abierta sobre coyuntura económica

Esta tarde se llevó adelante la charla abierta a la comunidad “Coyuntura Económica: desafíos para el futuro”, una propuesta organizada por el área de Economía…

Avanzan las obras de renovación del sistema cloacal en el Jardín N° 905

El Consejo Escolar informó sobre la obra de renovación del sistema cloacal que está llevando adelante en el Jardín N° 905 del barrio La Paz.La…

Luna de Patay recibió el Sello Hecho en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet, junto al equipo de Economía y Producción, hicieron entrega del Sello Hecho en Marcos Paz al emprendimiento Luna de Patay que…