Miércoles, 29 Agosto 2018 22:56

Final de la campaña de lana "Todas y Todos, Abrigados"

El Municipio, a través del área de Juventud, finalizó la Campaña de Lana. "Todas y Todos Abrigados", con la entrega de escarpines a bebés recién nacidos en el Hospital Municipal. Primero, se distribuyeron cajas en los locales comerciales y estuvieron allí durante dos semanas recibiendo las donaciones de lana. Luego pasaron a tejedoras y vecinas de cada UMI que tejieron escarpines cuyo destino fue la sala de Neonatología del Hospital Municipal. De esta manera la comunidad articulada hizo llegar lana que en algunos hogares ya no se usa, a otros donde es necesaria.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=1883085885105365

 

Más sobre este tema

Refuerzan el sistema público de salud ante el aumento de la demanda

Refuerzan el sistema público de salud ante el aumento de la demanda

Eli Eduardo, del área de Salud, señaló el aumento de la demanda del sistema de salud y detalló que “la atención por guardia del Hospital Municipal creció un 50%”. En ese sentido, remarcó que ante el corrimiento de la Nación y personas que se han visto excluidas de otros sistemas de salud, “la gestión municipal refuerza la salud pública para que el paciente esté atendido”. En un contexto marcado por la alta demanda asistencial, comentó que el Hospital Municipal se prepara para afrontar los meses críticos de invierno, especialmente en el área de pediatría, donde la atención en demanda espontánea pasó de un promedio de 10 a 25 niños por jornada.
También destacó el funcionamiento del programa de tratamiento especializado para cuadros respiratorios como la bronquiolitis, que permite realizar un seguimiento continuo hasta estabilizar al paciente. Por otro lado, informó que se incorporaron profesionales para neumología, urología y oncología para atender a la comunidad y que se extendió el horario de laboratorio hasta las 11 de la mañana.

Obras y nuevos equipos en el Laboratorio Central del Hospital Municipal

Obras y nuevos equipos en el Laboratorio Central del Hospital Municipal

El intendente Ricardo Curutchet recorrió este martes las obras de remodelación y refuncionalización que se están llevando adelante en el Laboratorio Central del Hospital Municipal Héctor D’Agnillo.

Además de las obras, se incorporó equipamiento de última tecnología que permite procesar más de 600 muestras por hora, ampliar significativamente las prestaciones e  incrementar la atención diaria de 20 a 50 turnos.

Puesta en valor del área de Laboratorio del Hospital Municipal

Puesta en valor del área de Laboratorio del Hospital Municipal

El intendente Ricardo Curutchet recorrió el Hospital Municipal Héctor D´Agnillo donde se finalizó la puesta en valor del área de laboratorio. Esta inversión que se lleva adelante con mucho esfuerzo busca seguir fortaleciendo el sistema de salud pública ante la mayor demanda que está recibiendo y brindar una mejor atención a la comunidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan las obras de renovación del sistema cloacal en el Jardín N° 905

El Consejo Escolar informó sobre la obra de renovación del sistema cloacal que está llevando adelante en el Jardín N° 905 del barrio La Paz.La…

Luna de Patay recibió el Sello Hecho en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet, junto al equipo de Economía y Producción, hicieron entrega del Sello Hecho en Marcos Paz al emprendimiento Luna de Patay que…

Jornada de salud mental y prevención de consumos problemáticos

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio de Marcos Paz realizó…

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…