Jueves, 14 Junio 2018 09:34

Informe de la Secretaría de Seguridad

El Municipio informó sobre los trabajos que se realizan en materia de seguridad en el plano local. Lo hizo a través del titular del área, Silvano Pestrin, quién expresó que "estamos en un estado de mejora permanente. En estos días se incrementaron las recorridas, que es lo que la ciudadanía nos pedía. Esperamos que los resultados de incrementar la tarea preventiva sean positivos, para tener una ciudad un poco más tranquila".

Consultado sobre el robo que se produjo en la Escuela Secundaria N°5, Pestrin informó que "otra área del Municipio se acercó a dialogar con el director. Nosotros dispusimos un móvil para que haga recorridas permanentes en el lugar y supervise la actividad".

Además, el secretario de Seguridad municipal dijo que "estamos observando y estamos trabajando, hemos hecho una ardua supervisión en el barrio Bicentenario, para mejorar la convivencia y que las personas puedan transitar por allí con tranquilidad. Es la intención del ejecutivo instalar una dependencia auxiliar con presencia de seguridad en forma permanente".

También informó que "intensificamos el patrullaje sobre la Ruta 40. Tenemos una mayor presencia. Estamos poniendo toda la logística disponible a disposición de la fuerza policial para que pueda desempeñar su trabajo. En las próximas hora vamos a incorporar un móvil más a la flota para ampliar las zonas de patrulla. Con el objetivo de que la ciudadanía se sienta cuidada".

Por último, anunció que "ya tenemos seis motos esperando ser ploteadas y van a llegar ocho más de la motorizada vial, marca VMW de 1000 cilindradas, de la Superintendencia Vial".

Más sobre este tema

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá reforzar el anillo digital. La responsable de Emergencia y Prevención, Laura Romero, destacó que la iniciativa representa un importante avance para la prevención y el monitoreo en todo el distrito. “Estamos innovando con una tecnología que nos permite llegar a lugares donde hoy no contamos con fibra óptica o conectividad por cable”, expresó. En una primera etapa se instalarán 12 equipos en puntos estratégicos, principalmente en zonas rurales y áreas alejadas del centro urbano. Estas cámaras transmiten información mediante tecnología 4G directamente al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), permitiendo ampliar la cobertura y reducir los tiempos necesarios para la puesta en funcionamiento de nuevos dispositivos de vigilancia. Romero explicó que el objetivo es consolidar un anillo digital que cubra los accesos y vías de circulación del distrito. “Estas cámaras nos permiten avanzar más rápido en la construcción del anillo digital que va a cubrir más sectores de Marcos Paz”, indicó. Por su parte, Belén Gutiérrez, del área de Servicios y Espacios Públicos, detalló las características de los nuevos equipos: “Son equipos con cámaras de alta resolución, visión 360 grados y luminarias de gran potencia”. Además, destacó que “se instalan como cualquier luminaria, lo que agiliza mucho los tiempos de colocación”. Por último, remarcaron que esta inversión con recursos propios constituye una herramienta clave para fortalecer la seguridad, mejorar la capacidad de monitoreo y ampliar la presencia del sistema de vigilancia en todo el territorio de Marcos Paz.

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de cercanía

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de cercanía

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo Deliberante la creación de la Policía Municipal de cercanía.
En primer lugar, Ricardo recordó a la ex funcionaria Laura Funes que falleció esta semana. “Fue una gran persona, con mucho compromiso, que al inicio de la gestión cuando la convocamos aceptó el desafío de transformar acción social como así también impulsar el proyecto de Comunas”, destacó.
En relación a la Policía Municipal de cercanía confirmó que “ya ingresó al HCD y esperemos que se trate y se apruebe así lo presentamos lo antes posible”.
“Este cuerpo de policía tendrá la facultad y potestad de usar armas no letales e intervenir en situaciones de riesgo”, remarcó y subrayó que “es un proceso que lleva tiempo, ordenanzas, trabajo, capacitación y pasos legales, como el drone que próximamente estará operativo”. “Más prevención y seguridad en Marcos Paz con la incorporación de recursos humanos y equipamiento tecnológico”, agregó.
Por otro lado, remarcó que hoy comenzó el arreglo de calle Libertad, una obra paralizada por la Nación. “Habíamos iniciado la acción correspondiente con el gobierno nacional para destrabarla, como se hizo con la viviendas de San Eduardo y el Jardín Nº901, y no hubo respuesta” comentó y explicó que se decidió “juntar firmas, que se hizo rápidamente, y el municipio ya está trabajando”.
Para finalizar, resaltó que hoy se realizaron las primeras pruebas con éxito del proyecto Identidad Digital y recordó que en el 2005 fuimos innovadores con Marcos Paz Digital, y recientemente con la billetera BIDI.
“Ahora avanzamos en la identidad digital soberana, para posibilitar que el ciudadano pueda votar y participar en consultas populares y varias cuestiones más sin violar la intimidad de las personas”, afirmó.
Pruebas de vuelo del drone de seguridad de Marcos Paz

Pruebas de vuelo del drone de seguridad de Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet, junto a Laura Romero del equipo de Emergencia y Prevención, estuvieron supervisando las pruebas de vuelo del drone de seguridad adquirido por el Municipio para fortalecer la prevención en el distrito.
El Municipio ya cuenta con un piloto habilitado, quien actualmente está elaborando el manual de operaciones, mientras avanza con la certificación ante los organismos reguladores para el despliegue del drone bajo la normativa actual.
Este equipo de última generación, adquirido con recursos propios, se destaca por su capacidad de operar 24/7 y poseer cámaras de gran angular, infrarrojas y sensores térmicos, permitiendo una vigilancia precisa de gran alcance durante el día y la noche.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del…

El intendente Curutchet envió al HCD el proyecto de creación de la Policía Municipal de…

En conferencia de prensa el intendente Ricardo Curutchet realizó un repaso por diferentes temas de la gestión y anunció que ya envió al Honorable Concejo…

Primeras pruebas del proyecto Identidad Digital Soberana

En el Paseo Cultural, este miércoles se llevó adelante una reunión con el equipo del Municipio donde el intendente Ricardo Curutchet junto al equipo de…