Lunes, 14 Abril 2025 08:36

Presentación de un nuevo food truck para productos locales

El pasado sábado, durante la Expo Marcos Paz, se presentó un food truck itinerante destinado a la venta de productos locales, en una iniciativa conjunta entre el frigorífico Cazcol y el Municipio. Este nuevo vehículo recorrerá ferias y eventos tanto en Marcos Paz como en distintas localidades de la provincia, promoviendo la producción local.

La unidad fue adquirida con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Agrario, a través del programa Mercados Bonaerenses.

Nemecio Rodríguez, responsable del área de Desarrollo Productivo, destacó la importancia de esta herramienta para seguir fortaleciendo a los productores locales. Por su parte, Gustavo Castañiza, titular de Cazcol, agradeció el acompañamiento del municipio y de la provincia en este proceso.

Más sobre este tema

Visita al Polo Productivo Social de la UNLP

Visita al Polo Productivo Social de la UNLP

El intendente Ricardo Curutchet, junto a la responsable de Economía y Producción, Virginia Goyeneche, mantuvo esta semana una reunión de trabajo con el secretario de Producción de la Universidad Nacional de La Plata, Daniel Tovio, con el objetivo de fortalecer vínculos institucionales y explorar iniciativas que puedan implementarse en Marcos Paz.
En el marco de la visita, recorrieron distintos proyectos y emprendimientos desarrollados por la casa de estudios, entre ellos experiencias vinculadas a viviendas sociales y a la producción de alimentos deshidratados.
Intendente visita la planta pasteurizadora y ensachetadora de leche

Intendente visita la planta pasteurizadora y ensachetadora de leche

El intendente Ricardo Curutchet recorrió este martes la planta pasteurizadora y ensachetadora de leche, un innovador sistema diseñado conjuntamente por el INTA y la UBA que permite envasar la leche en sachets y pasteurizarla dentro del mismo envase.
El Municipio continúa impulsando la investigación, la innovación y el desarrollo con el objetivo de generar nuevas oportunidades para la comunidad de Marcos Paz.
Se presentó el Punto Cero de la Ruta del Jamón

Se presentó el Punto Cero de la Ruta del Jamón

Se presentó Punto Cero de la Ruta del Jamón, un nuevo espacio de venta de productos locales para vecinos y turistas de Marcos Paz que funcionará de lunes a domingo de 10 a 16hs.
El intendente Ricardo Curutchet señaló que “es una puesta en valor de un espacio importante que se suma a la finalización de la Ruta 40 y al mantenimiento de la zona”.
“Marcos Paz es la Capital Nacional del Jamón Crudo argentino y también tiene la Ruta del Jamón, porque en nuestro distrito está toda la ruta productiva del Jamón”, explicó el intendente y remarcó que este Punto 0 “es para que los vecinos y los que hacen turismo puedan degustar y conocer, adquirir todos los productos de Marcos Paz”.
En tanto, la responsable de Economía y Producción, Virginia Goyeneche agradeció “a todos los que trabajaron para que esto sea posible” y subrayó que “este es un punto de referencia turística y para acceder a productos de la industria del jamón, de la marca Marcos Paz, y con sellos hecho y para Marcos Paz”.
Por su parte, Anibal Félix quien estará a cargo del Punto 0, indicó que “es una buena iniciativa del Intendente y agradeció a los productores que se sumaron a este desafío”.
“Es un punto de referencia para que la gente pueda acceder a productos de excelente calidad y además se suma la secretaría de turismo con información de hospedaje, fiestas populares y propuestas para disfrutar de Marcos Paz”, agregó.
Por último, Nemecio Rodríguez de Desarrollo Productivo, informó que “este lugar está para promocionar todos los productos locales y en especial el jamón” y aseveró que “es una forma más de acercar el producto al vecino a precios accesibles”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Paz se suma a la acción mundial para concientizar sobre el ELA

En el marco del mes de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Marcos Paz se sumó a la campaña mundial de concientización vistiendo…

Nueva fiesta mundialista en el Paseo de la Estación

El Paseo de la Estación se vistió de celeste y blanco para festejar otro triunfo de Argentina en comunidad.Los vecinos y vecinas de Marcos Paz…

Reunión de trabajo del Intendente con referentes de UMIs

En el Centro Cultural Roma, el intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, y referentes de las UMIs de…

Fiesta de la Torta Frita en Marcos Paz

En el Paseo de la Estación, el sábado se celebró una nueva edición de la Fiesta de la Torta frita.Vecinos y familias disfrutaron esta tradicional…

Día de la Bandera en Marcos Paz

En la Plaza General San Martín, el intendente Ricardo Curutchet junto a vecinos, vecinas e instituciones celebraron el Día de la Bandera y homenajearon a…

Se conmemoró el Día de los Familiares de los Héroes de Malvinas

En la Casa de la Cultura, y con el acompañamiento del intendente Ricardo Curutchet, ayer se conmemoró el Día de los Familiares de los Héroes…