Lunes, 14 Abril 2025 08:36

Presentación de un nuevo food truck para productos locales

El pasado sábado, durante la Expo Marcos Paz, se presentó un food truck itinerante destinado a la venta de productos locales, en una iniciativa conjunta entre el frigorífico Cazcol y el Municipio. Este nuevo vehículo recorrerá ferias y eventos tanto en Marcos Paz como en distintas localidades de la provincia, promoviendo la producción local.

La unidad fue adquirida con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Agrario, a través del programa Mercados Bonaerenses.

Nemecio Rodríguez, responsable del área de Desarrollo Productivo, destacó la importancia de esta herramienta para seguir fortaleciendo a los productores locales. Por su parte, Gustavo Castañiza, titular de Cazcol, agradeció el acompañamiento del municipio y de la provincia en este proceso.

Más sobre este tema

Luna de Patay recibió el Sello Hecho en Marcos Paz

Luna de Patay recibió el Sello Hecho en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet, junto al equipo de Economía y Producción, hicieron entrega del Sello Hecho en Marcos Paz al emprendimiento Luna de Patay que se dedica a la fabricación de muebles.
La responsable de Economía y Producción, Virginia Goyeneche, destacó el trabajo conjunto y aseguró que “queremos estar cerca de quienes siguen apostando al trabajo y al desarrollo local”.
En tanto, Nemesio Rodríguez de Desarrollo Productivo, resaltó que Luna de Patay forma parte de distintas herramientas de promoción impulsadas por el Municipio y ha participado de la Expo Marcos Paz. “Son herramientas que no tienen costo y sí muchos beneficios”, expresó y convocó a más comerciantes y emprendedores a sumarse.
Por su parte, los responsables de Luna de Patay agradecieron al Municipio por el reconocimiento y el respaldo recibido. “Es un emprendimiento familiar y todo lo hemos hecho con mucho esfuerzo. Hace un año y medio que tenemos el local y queremos que todo Marcos Paz nos conozca”, afirmaron.
Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

Entrega de plantines del programa Huerta Urbana Bonaerense

En la Casa de la Provincia de nuestra ciudad, se llevó adelante la entrega de plantines en el marco del programa Huerta Urbana Bonaerense del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Nemesio Rodríguez, integrante de Economía y Producción, destacó “el trabajo articulado con el Ministerio” y resaltó que además “se hizo entrega de una PUPAAs más que se suma las que ya tenemos”

En tanto, el director Provincial de Alimentos y Mercados Agroalimentarios, expresó su “alegría de volver a visitar nuestro pueblo” y aseguró que “uno se siente muy cómodo trabajando con el Municipio, con Ricardo Curutchet y todo su equipo”.

“Esta es la cuarta edición del programa Huerta Urbana Bonaerense, un esfuerzo importante que hace la provincia para asistir a huertas comunitarias de Marcos Paz y toda la región con el objetivo de seguir fortaleciendo la producción local de alimentos”, concluyó.

Visita al Polo Productivo Social de la UNLP

Visita al Polo Productivo Social de la UNLP

El intendente Ricardo Curutchet, junto a la responsable de Economía y Producción, Virginia Goyeneche, mantuvo esta semana una reunión de trabajo con el secretario de Producción de la Universidad Nacional de La Plata, Daniel Tovio, con el objetivo de fortalecer vínculos institucionales y explorar iniciativas que puedan implementarse en Marcos Paz.
En el marco de la visita, recorrieron distintos proyectos y emprendimientos desarrollados por la casa de estudios, entre ellos experiencias vinculadas a viviendas sociales y a la producción de alimentos deshidratados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan las obras de renovación del sistema cloacal en el Jardín N° 905

El Consejo Escolar informó sobre la obra de renovación del sistema cloacal que está llevando adelante en el Jardín N° 905 del barrio La Paz.La…

Luna de Patay recibió el Sello Hecho en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet, junto al equipo de Economía y Producción, hicieron entrega del Sello Hecho en Marcos Paz al emprendimiento Luna de Patay que…

Jornada de salud mental y prevención de consumos problemáticos

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio de Marcos Paz realizó…

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…