Fue declarada con el Decreto Provincial Nº469/2011, para preservar una cualidad única de la zona: sus 435 hectáreas de pastizales, que preservan características de los pastizales precolombinos que fueron desapareciendo desde la llegada de los caballos a la región.

En el interior de la reserva también se observa una significativa presencia de talas (celtis tala), una de las formaciones boscosas nativas de la Provincia de Buenos Aires.

En la Reserva Natural de Marcos Paz podés encontrar más de 60 especies de aves como por ejemplo: horneros (furnarius rufus), patos bacino (anas flavirostris), macá común (rollandia rolland), teros reales (imatopus melanurus), chimangos (milvago chimango), caranchos (caraca plancus), teros (vanelus chilensis) y benteveos (pitangus sulphuratus)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Extensión Operativo DNI

Mañana 13 de abril se otorgan los turnos disponibles para el día miércoles 14 de abril. Solo se realizarán trámites a bebés de Marcos Paz,…

¡Atención!

El Municipio de Marcos Paz informa las medidas que están vigentes a partir de lunes 12 en nuestra ciudad de acuerdo a las normativas provinciales…

Nuevas cámaras de seguridad

El área de Modernización continúa con la colocación de nuevas cámaras de seguridad sobre la Ruta 40 que se suman a la red de monitoreo…

Conferencia semanal del Intendente

El Intendente Ricardo Curutchet realizó su habitual conferencia de prensa donde repasó la situación epidemiológica local. Ricardo señaló que a raíz de la segunda ola…

Reparación de luminarias

Personal de luminarias realiza trabajos de reparación en la calle Rivadavia.

  ||      Acceso a WEBMAIL     ||

© 2017 Municipio Marcos Paz- Diseño Super Diseño Web