Martes, 09 Marzo 2021 09:04

#FarmaciaDeTurno

Lunes, 08 Marzo 2021 16:13

Más vacunas para Marcos Paz

Este lunes el Municipio recibió 2.400 dosis de la vacuna Sputnik V y 1.200 dosis de la vacuna Sinopharm, que se suman al operativo de vacunación que se está llevando adelante.

Le recordamos a la comunidad que los turnos los otorga la Provincia con previo registro en www.vacunatepba.gba.gob.ar

Lunes, 08 Marzo 2021 15:49

#FarmaciaDeTurno

244° INFORME

Seguimiento del Plan de Vacunación y Situación epidemiológica local

ACTUALIZACIÓN 5/3/2021

Vacunación:
Inscriptos: 11.474
Vacunados 1ra dosis: 3025
Vacunados 2da dosis: 43

Casos Marcos Paz:
180 casos activos en el distrito en este momento.
3119 totales (2845 curados, 180 en curso, 94 fallecidos).
111 casos en estudio.
5077 casos analizados y ya descartados a la fecha.⠀⠀

Seguí la actualización de casos, normativas y novedades también en www.covid.marcospazconectada.com

Viernes, 05 Marzo 2021 10:38

#FarmaciaDeTurno

Jueves, 04 Marzo 2021 10:39

#FarmaciaDeTurno

Miércoles, 03 Marzo 2021 18:14

Nuevo contrato con PAMI

El Intendente Ricardo Curutchet firmó este mediodía un nuevo contrato con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados-PAMI para garantizar la cobertura y prestaciones en el distrito.

El día de ayer se llevó a cabo la proyección de cortos en el barrio Toba y se realizó un operativo de PAMI y de ANSES con la intención de acercar la salud y los derechos a la gente de la comunidad.

La iniciativa estuvo coordinada por la Secretaría de Derechos Humanos, Equidad y Ambiente Sustentable de Marcos Paz en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

Rosario Haddad, la coordinadora y directora de los cortos, agradeció la invitación y destacó que “si hablamos de derechos humanos, debemos también hablar del acceso a la cultura, a la salud y a la educación” y es justamente lo que se está promoviendo en este lugar. Los cortometrajes resaltan la gran diversidad etílica, lingüística y cultural qué hay en nuestro territorio. Cerró destacando a la música como “una herramienta para una transformación sociocultural y educativa” donde se transmiten la lengua y los saberes ancestrales.

Por su parte Simón Morales, Cacique de la comunidad Qom, expresó su inmenso agradecimiento a la presencia del municipio. “la comunidad dijo presente y nosotros también” agregó.

Por otro Lado Isabel Araujo Pincen, Coordinadora del programa provincial de Salud y Pueblos Indígenas e integrante de la comunidad Mapuche-Tehuelche remarcó que el que una mujer indígena ocupe un cargo estatal en la provincia es “histórico y relevante”, resaltando así las política que se están llevando a cabo con el objetivo de brindar acceso a la salud entre las comunidades originarias.

Miércoles, 03 Marzo 2021 10:02

Farmacia de turno

Martes, 02 Marzo 2021 16:02

Llegaron más vacunas!

Este martes el Municipio recibió 2.400 dosis de la vacuna SINOPHARM.

Las mismas serán destinadas al operativo de vacunación contra el Covid-19 que se está llevando adelante en diferentes sedes de la ciudad.

Si aún no te anotaste inscribite en www.vacunatepba.gba.gob.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Paz se suma a la acción mundial para concientizar sobre el ELA

En el marco del mes de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Marcos Paz se sumó a la campaña mundial de concientización vistiendo…

Nueva fiesta mundialista en el Paseo de la Estación

El Paseo de la Estación se vistió de celeste y blanco para festejar otro triunfo de Argentina en comunidad.Los vecinos y vecinas de Marcos Paz…

Reunión de trabajo del Intendente con referentes de UMIs

En el Centro Cultural Roma, el intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, y referentes de las UMIs de…

Fiesta de la Torta Frita en Marcos Paz

En el Paseo de la Estación, el sábado se celebró una nueva edición de la Fiesta de la Torta frita.Vecinos y familias disfrutaron esta tradicional…

Día de la Bandera en Marcos Paz

En la Plaza General San Martín, el intendente Ricardo Curutchet junto a vecinos, vecinas e instituciones celebraron el Día de la Bandera y homenajearon a…

Se conmemoró el Día de los Familiares de los Héroes de Malvinas

En la Casa de la Cultura, y con el acompañamiento del intendente Ricardo Curutchet, ayer se conmemoró el Día de los Familiares de los Héroes…