El Municipio, en articulación con la Fundación El Sendero del Hornero convocan a Talleres Itinerantes de Educación Alimentaria y Alimentación Saludable.
Sábados 14 y 21 de abril a las 9 hs. en la Escuela Municipal de Salud - CIC barrio La Paz.
Dirigidos a mujeres embarazadas y madres de recién nacidos. Abierto al público en general.

Viernes, 06 Abril 2018 09:45

Curso de Promotores de Salud

Miércoles de 9 a 11 hs. en la Escuela Municipal de Salud
CIC, barrio La Paz informes e inscripción Escuela Municipal de Salud 477 6641 y Secretaría de Salud 477 3134

Jueves, 05 Abril 2018 14:07

Caminata Saludable

Con motivo del Día Internacional de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud te esperamos a que te sumes a la Caminata Saludable el viernes 6 de abril a las 9.30 en la Pista de Salud.

Martes, 03 Abril 2018 18:11

Farmacias de turno en abril

Farmacias de turno en abril.

Martes, 03 Abril 2018 14:17

Prevención del sarampión y la rubeola

El Municipio a través de la Dra. Alicia Blampain, titular de Atención Primaria de la Salud, informó sobre los casos de sarampión detectados en el país y cómo se trabaja desde el Estado local respecto de la prevención en sarampión y rubeola.

Además, la Dra. Blampain manifestó que hay que continuar vigilando estas enfermedades e insistió con el cumplimiento del calendario de vacunación y el lavado de manos.

Sábado, 31 Marzo 2018 12:43

Empezó el Programa de Salud Escolar

Ya empezó el Programa de Salud Escolar en la Escuela N°10 del barrio Santa Rosa. Se realizaron controles sanitarios a todos los niños y niñas.

Al mismo tiempo, se realizó una campaña de vacunación de mascotas con vacuna antirrábica casa por casa.

En Marcos Paz, la salud es prioridad.

Más fotos: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1689581891122433&id=139565012790803

El Municipio realiza el primer curso de manipulación de alimentos del año, a cargo de la licenciada en nutrición Martina Gaeta.

Se dicta el segundo encuentro, mientras que el tercero y último será el 27 de marzo de 10 a 12 hs. en la Escuela Municipal de Salud, ubicada en el Centro Integrador Comunitario del barrio La Paz.

Está orientado a personas que ya están trabajando en servicios de alimentación: comedores escolares, quioscos escolares, comercios de alimentos y gastronomía, supermercados, rotiserías. Es gratuito y extiende un certificado oficial provincial.

"Estamos en un proceso de mejora continua a través del control permanente para optimizar los recursos municipales", expresó el intendente, Ricardo Curutchet, en rueda de prensa.

El intendente anunció que "se sumará al Sistema de Salud municipal una nueva ambulancia que es adquirida por el Municipio mediante el sistema de leasing. La semana que viene ya estará ploteada y al servicio de la comunidad".

Y agregó que "lo que se recauda con el esfuerzo de cada vecino mediante las tasas, más lo que nos llega tanto desde la Provincia como desde Nación, sabemos que tenemos que invertirlo bien y también gastarlo bien. Este fin de semana la tormenta fue importante, casi setenta milímetros, el sistema de desagüe funcionó bien en líneas generales salvo algunos pocos casos puntuales del territorio que ya asistimos. Pero personal que estaba a cargo de Defensa Civil durante la tormenta no estuvo a la altura de las circunstancias. Por eso he dispuesto desmembrar la estructura de Defensa Civil: una parte pasa a cumplir una función educativa y la parte operativa pasa a depender del COM. No es en contra de nadie, sino en beneficio de todos".

El intendente, Ricardo Curutchet, saluda el inicio de la jornada de AMBA SALUD.

Un encuentro de autoridades de la Salud Pública de municipios de la región sanitaria de la que forma parte Marcos Paz.

El Municipio estuvo presente en la plaza San Martín a través de la Mesa Preventiva de Salud, donde las promotoras informaron a la población sobre recomendaciones para prevenir el dengue.

El Estado local, presente en la asistencia, y también en la prevención de las enfermedades.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/Municipio-Marcos-Paz-139565012790803/photos/?tab=album&album_id=1670299809717308

ÚLTIMAS NOTICIAS

Promesa de Lealtad a la Bandera

Este martes, con la presencia del intendente Ricardo Curutchet, autoridades educativas, docentes y familiares, más de 1500 alumnos de cuarto año de todas las escuelas…

Marcos Paz se suma a la acción mundial para concientizar sobre el ELA

En el marco del mes de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Marcos Paz se sumó a la campaña mundial de concientización vistiendo…

Nueva fiesta mundialista en el Paseo de la Estación

El Paseo de la Estación se vistió de celeste y blanco para festejar otro triunfo de Argentina en comunidad.Los vecinos y vecinas de Marcos Paz…

Reunión de trabajo del Intendente con referentes de UMIs

En el Centro Cultural Roma, el intendente Ricardo Curutchet junto a la responsable de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, y referentes de las UMIs de…

Fiesta de la Torta Frita en Marcos Paz

En el Paseo de la Estación, el sábado se celebró una nueva edición de la Fiesta de la Torta frita.Vecinos y familias disfrutaron esta tradicional…

Día de la Bandera en Marcos Paz

En la Plaza General San Martín, el intendente Ricardo Curutchet junto a vecinos, vecinas e instituciones celebraron el Día de la Bandera y homenajearon a…