Espacio, desarrollado en articulación con el ex Ministerio de Planificación de la Nación, contiene un estudio de grabación audiovisual, una isla de edición de contenidos digitales, un espacio de edición de contenidos gráficos, y una sala de ensayo y grabación de música, que por iniciativa de un grupo de jóvenes lleva el nombre de "Marcelo Soto"

Dirección: Belgrano y Paso

Horario: Lunes a Viernes 07:00 a 19:00 hs.

E mail : filmtv@marcospaz.org

Facebook  

Más sobre este tema

RECcreo

RECcreo

El presente proyecto se propone el acercamiento de los estudiantes de la comunidad educativa de Marcos Paz hacia el espacio del Centro de Desarrollo de Contenidos (CEDEC), mediante la invitación a los Profesores de Música del distrito de todos los niveles y su grupo de estudiantes a realizar grabaciones de sus producciones artísticas. El espacio antes mencionado fue desarrollado en articulación con el ex Ministerio de Planificación de la Nación y contiene un estudio de grabación audiovisual, una isla de edición de contenidos digitales, un espacio de edición de contenidos gráficos y una sala de ensayo y grabación de música. No solo se encuentra disponible para aquellos artistas que se acercan de modo particular sino que sus instalaciones están al servicio de la educación, el proceso pedagógico de los estudiantes y de un mayor intercambio de las escuelas con la comunidad. Creemos que la visita a un estudio de grabación podría ser una experiencia didáctica al servicio de un proceso de aprendizaje integral, que produce contenidos en la escuela y los socializa con la comunidad educativa y todos aquellos que puedan convertirse en su audiencia. Además, la realización de una grabación en este espacio estimularía el juego y la creación mediante la cual los estudiantes puedan también autoevaluar en el logro de objetivos trazados antes de la realización de las producciones. Dentro de este marco se espera que se encuentren formas de producir desde una perspectiva abierta, participativa y responsable que valore el hecho de contar con un medio tecnológico que nos permite actuar como creadores y comunicadores. Invitamos a quienes quieran compartir con nosotros una nueva experiencia que quedará grabada en la memoria de la comunidad.

Cierre de los Talleres de Grafiti del DIAT y Operación Hip Hop

Cierre de los Talleres de Grafiti del DIAT y Operación Hip Hop

Ayer por la tarde se realizó el cuarto y último encuentro del Ciclo de Talleres de Grafiti, organizado desde el Programa DIAT Marcos Paz junto a los y las jóvenes de Operación Hip Hop que consistió en la culminación e inauguración de un mural en la vía pública.

Para dicha intervención escogieron la fachada del CEDEC, en Belgrano y Paso, donde el grupo del DIAT, realiza sus reuniones semanales. Para el cierre, las y los participantes cortaron la cuadra y además de terminar de pintar el mural, cantaron y bailaron en la calle.

"El arte callejero no es delito", fue la frase que escogieron para pintar colectivamente, reivindicando que el arte callejero es una expresión popular en la cual hay una gran riqueza y diversidad de manifestaciones artísticas, y que a su vez es un trabajo para muchas personas que todos los días tocan, cantan, actúan, bailan en diferentes espacios públicos.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2091388560941762&__xts__%5B0%5D=68.ARCoisdcn4Gj8SKt6m6ifQ7DrLMTW-aMYrmqzyn9xNcst15zFffeC6-kmDT4gCbmBxJ92EvaZ32vYWIvXfE8P2HPqydtJfeiyccHy6g-FDHjbP_xHCssQpC0TLuxPeJiYsFJOA8gWAwfA9q3JtYHQ_FX2hS3rqbsE9D2rQUqCubKdphfpaEzrC5BbGYOE3wG0TVAd4KSQY8ctdz-pSxHPHQbRRtW9U6MH954KVWQCSseE47WOmBHjyixRwhBa0a7D-mfbPJ3PlBGLjuqekxDjOlJIKnDk1921ymEfXgvN3HQPpVGRVs-rhGttaVu9-E-qlXHDGJ5tw9JF7TMGTeBAycGzCS1v535WQmhYZ98wcFxPkmB-2oa-tV_PTiyb8AMrqJIPilvJ6pbc59c6da9hiNHQw3WwO9npuQBd16t1Ebx4xt9sKQmu2nZeCP_KZG0S4eoZdsYf4MU7Wwhx3dh&__tn__=-UC-R

 

Se presentó una obra músical grabada y realizada íntegramente en el CEDEC

Se presentó una obra músical grabada y realizada íntegramente en el CEDEC

Se presentó una nueva producción, grabada y realizada íntegramente en el CEDEC de nuestra ciudad. El trabajo titulado 'LOVE' corresponde al artista local Trick y consta de tres pistas del género musical trap.

Acompañado este lanzamiento y en el marco del tercer aniversario del espacio CEDEC, la directora de Gestión Cultural, Geraldin Eiriz, anunció que próximamente se estarán abriendo las puertas del Centro de Desarrollo de Contenidos a visitas de instituciones educativas desde nivel inicial a nivel secundario, para que niños, niñas y jóvenes puedan conocer un estudio de grabación musical y un estudio de televisión e interiorizarse de como funcionan.

Quienes se encuentren interesados en utilizar el estudio de grabación pueden comunicarse al CEDEC a través de sus redes sociales de Facebook o Instagram @CedecMarcosPaz, hay modalidades de uso gratuito y otras con bono contribución.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Viajes de egresados 2019

El intendente, Ricardo Curutchet, encabezó el lanzamiento de los viajes de fin de curso para los egresados del 2019. "No hay muchos municipios en el…

Nueva sala maternal

El intendente, Ricardo Curutchet, acompañó la inauguración de la sala maternal "Olga Norma de Souza Pinto" en el Jardín N°901 de la Escuela Secundaria Nº…

Posta de Salud en La Trocha

La Trocha albergó una nueva posta de salud en la que profesionales médicos, junto a promotoras de la salud, realizaron una atención primaria de a…

Asfaltado de calle García

En el marco del Plan Director Vial, la secretaría de Obras y Servicios continuó en los trabajos para el asfaltado de la calle García. El…

Cajero automático en el CIC

El municipio, a través de la secretaría de Obras y Servicios, avanzó en la construcción de un cajero automático en el Centro Integrador Barrial del…

Limpieza de desagües

La secretaría de Obras y Servicios trabajó en la limpieza de desagües sobre la calle Corrientes.

  ||      Acceso a WEBMAIL     ||

© 2017 Municipio Marcos Paz- Diseño Super Diseño Web