Se descubrió en Enero de 2010 y cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados. El yacimiento paleontológico forma parte de varios proyectos nacionales e internacionales. Cuenta con más de 900 tipos de fósiles. Los hallazgos realizados despertaron gran curiosidad en el ámbito científico.

Marcos Paz Tierra de Mastodontes

Se encontraron 10 mastodontes de alrededor de 30 mil años, de diferentes edades, se estima que cada uno pesaba 5 toneladas y medìan 3 metros de altura y 5 metros de largo.

Un lugar diferente a todos, donde tomas contacto con la naturaleza, los animales que vivían en la Provincia de Buenos Aires hace 30 mil años y con los que viven en la actualidad.

Participando de la búsqueda y hallazgos de fósiles, formás parte de la historia.

Ubicación: Ruta 3 Km 48

Cómo llegar: desde Marcos Paz por Ruta 40 (Ex-200) hasta intersección con Ruta 6, continuar por la Ruta 6 hasta la intersección con la Ruta 3. Continuar por la Ruta 3 hasta el Km 48.

Visitas: sábados a partir de las 16:00 hs.

Visitas guiadas escolares, semanales.

Informes y consultas: (0220) 477 0624

Más sobre este tema

Presentación de nuevos descubrimientos que serán exhibidos en el Museo de Ciencias Naturales “Lucas Kraglievich”

Presentación de nuevos descubrimientos que serán exhibidos en el Museo de Ciencias Naturales “Lucas Kraglievich”

El intendente Ricardo Curutchet junto a la concejala Verónica Mc Loughlin y Victoria López presentaron nuevos elementos que serán exhibidos en el Museo de Ciencias Naturales “Lucas Kraglievich”.

Mc Loughlin expresó que esta presentación “es una gran alegría” y explico que se trata de “dos descubrimientos que tienen ya varios años pero han estado en análisis en la Universidad de La Plata y luego de los estudios correspondientes hoy tenemos la oportunidad de montarlos en este museo”.

En ese sentido, valoró el trabajo impulsado por la dirección de Paleontología, asegurando que “para nosotros es un enorme orgullo este museo” e invito a la comunidad a visitarlo.

Victoria López, directora de este espacio, comentó que “tenemos varios ejemplares que hoy podemos exhibir con mucha alegría, entre los descubrimientos se encuentran distintas especies de gliptodontes”.

Luego, resaltó la gran convocatoria con la que cuenta este espacio y señaló que “desde abril tenemos muchas visitas de jardines, primarias y secundarias y quedan muy contentos”. En esa línea, destacó el rol del intendente “quien está continuamente impulsándonos”.

Por otra parte, López indicó que “otra gran alegría es poder presentar el álbum de figuritas de Marcos Paz, Tierra de Mastodontes, el cual además de ser un álbum es una especie de enciclopedia con mucha enseñanza no solo para chicos sino para grandes”.

Rubén Lorenzani, el encargado de armar este álbum manifestó estar “eternamente agradecido al intendente que supo interpretar lo complejo que fue hacer el álbum y poder volcar toda la información, tanto para los grandes como para los chicos”. A su vez, agregó que “se acompaña el álbum con una página web: mundodino.com.ar”.

 

En tanto, Ricardo felicitó a Victoria y a todo el equipo del museo por el “gran trabajo silencioso” que hoy tiene sus frutos. “Esto nos tiene que llenar de orgullo como comunidad”, afirmó, asegurando que “se trata de un trabajo articulado: con especialistas, desde el Municipio, el museo y la universidad”.

 

Para finalizar, convocó a la comunidad a “tomar conciencia del gran valor y la importancia” de estos espacios que son visitados no solo por los vecinos y las escuelas de nuestra ciudad sino de distritos vecinos.

Nueva visita a la Reserva Paleontológica

Nueva visita a la Reserva Paleontológica

Este sábado, un nuevo grupo asistió a la Reserva Paleontológica de Marcos Paz a disfrutar de la última visita guiada organizada por la Dirección de Paleontología durante este verano.

Este lugar, que se consolida como un espacio de gran interés en Marcos Paz para grandes y chicos, fue descubierto en el año 2010 y cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados y con más de 900 tipos de fósiles.

Visita guiada a la Reserva Paleontológica

Visita guiada a la Reserva Paleontológica

Este sábado, un grupo de niños y adultos concurrió a la Reserva Paleontológica de Marcos Paz para participar de una nueva visita guiada organizada por la Dirección de Paleontología.

Este sitio, que se consolida como un espacio de gran interés en nuestra ciudad, cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados y con más de 900 tipos de fósiles.

Esta propuesta volverá a repetirse el sábado 25 de febrero. Para informes e inscripción comunicate al (0220) 477-0624, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pintada de pañuelos

En el marco de las actividades organizadas por el Mes de la Memoria, este lunes se realizó una pintada de pañuelos en la sede local…

Salida fotográfica nocturna a la Reserva El Durazno

Victoria López, la directora del Museo de Ciencias Naturales “Lucas Kraglievich”, manifestó que el feriado del 1 de abril se realizará esta salida “a fotografiar…

Nueva edición de las becas Olga Souza Pinto

Esta mañana, en el Polo Universitario, se realizó el lanzamiento de una nueva edición de las Becas Olga Souza Pinto. Mirta Iparraguirre, del área de…

Taller sobre el cuidado de los adultos mayores

Este viernes, en el Hogar Vicente López, ubicado en el Espacio Colonia Gutiérrez, los doctores Héctor Olivera y Nora Mores llevaron adelante un taller dirigido…

Esquinas por la Memoria

En el marco del Mes de la Memoria, este viernes se descubrió la señalización de la esquina ubicada en las calles Aristóbulo del Valle y…

Informe del Comité de Emergencia tras el temporal

En el cuartel de Bomberos Voluntarios de Marcos Paz, integrantes de Desarrollo Social, Bomberos y Defensa Civil brindaron un informe de situación por el temporal…

  ||      Acceso a WEBMAIL     ||

© 2017 Municipio Marcos Paz- Diseño Super Diseño Web