Jueves, 23 Enero 2020 10:20

Colocación de caños de desagües en la zona del ecopunto

El municipio a través del  área Obras y Servicios trabajó hoy en la colocación de caños de desagües y limpieza de zanjas en calle D'agnillo.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Enero 2020 17:35

Más sobre este tema

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar una solución tras la decisión del gobierno nacional de paralizar la obra de desagües pluviales. El responsable de Obras e Infraestructura, Pablo Irrázabal, explicó que se trata de una intervención necesaria para dar respuesta a una problemática que afecta a vecinos y vecinas desde hace tiempo. “Hoy tomamos la decisión de hacer una reparación y volver a tener una carpeta asfáltica en condiciones para garantizar una buena circulación”, señaló. Las tareas comenzaron con la remoción del pavimento deteriorado por la obra paralizada, para luego avanzar con la consolidación del suelo y la colocación de una nueva carpeta de concreto asfáltico. Según detalló Irrázabal, la elección de este material también contempla la posibilidad de retomar en el futuro la obra hidráulica original. “La obra de desagüe es muy importante y en algún momento habrá que realizarla, por eso vemos factible hacerlo en concreto asfáltico”, explicó. Además, destacó que todo el personal del obrador municipal se encuentra abocado a las tareas para acelerar los tiempos de ejecución. “Entendemos las molestias que esta situación generó en los vecinos y por eso vamos a tratar de hacerlo lo más rápido posible”, afirmó.

El Municipio comenzó la repavimentación de calle Libertad

El Municipio comenzó la repavimentación de calle Libertad

El Municipio comenzó con los trabajos de repavimentación de la calle Libertad, una obra frenada por el gobierno nacional que generaba inconvenientes en la circulación, perjudicando a los vecinos y vecinas.

Ante esta situación, el intendente Ricardo Curutchet decidió convocar a una juntada de firmas para reclamar a la Nación y que el Municipio avance con la reparación utilizando recursos propios.

El Municipio coloca un nueva bomba para mejorar la presión en el barrio Fonavi

El Municipio coloca un nueva bomba para mejorar la presión en el barrio Fonavi

El Municipio trabaja en la colocación de una nueva bomba para mejorar la presión en el barrio Fonavi.
La responsable de Gestión Pública, Viviana Mignani, explicó que “ante la falta de presión de agua en el barrio Fonavi, producto de una bomba que dejó de funcionar, se advirtió a la empresa prestataria del servicio”, y resaltó que “se gestionó junto a la provincia para resolver el problema en el menor tiempo posible”.
“El Municipio tomó la posta y está trabajando en la colocación de una bomba de 20hp mientras la empresa avanza administrativamente para luego colocar otra bomba de mayor presión”, detalló. “Una vez que estén las dos bombas en funcionamiento mejorará la presión en el barrio y los alrededores”, agregó.
En ese sentido, Ricardo remarcó el trabajo del Municipio para buscar una solución rápida hasta que la empresa coloque la otra bomba que será en un tiempo menor a lo que habitualmente se realiza. “Un proceso licitatorio en la provincia dura tres meses y ante una emergencia y la nota que enviamos respaldada por los vecinos se aceleró los tiempos”, informó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avanzan las obras de renovación del sistema cloacal en el Jardín N° 905

El Consejo Escolar informó sobre la obra de renovación del sistema cloacal que está llevando adelante en el Jardín N° 905 del barrio La Paz.La…

Luna de Patay recibió el Sello Hecho en Marcos Paz

El intendente Ricardo Curutchet, junto al equipo de Economía y Producción, hicieron entrega del Sello Hecho en Marcos Paz al emprendimiento Luna de Patay que…

Jornada de salud mental y prevención de consumos problemáticos

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio de Marcos Paz realizó…

Avanzan los trabajos de reparación de calle Libertad

El Municipio avanza con los trabajos de reparación sobre de Libertad, entre Alsina y Santa Fe, con el objetivo de recuperar la circulación y brindar…

El Municipio incorpora nuevas cámaras para fortalecer el anillo digital de seguridad

El Municipio continúa ampliando su sistema de monitoreo con la incorporación de nuevas cámaras de seguridad 4G integradas con luminarias LED, una tecnología que permitirá…

Nueva jornada itinerante del Centro de Acceso a la Justicia Municipal

El Centro de Acceso a la Justicia Municipal (CAJ) realizó una nueva jornada itinerante de atención territorial, acercando asesoramiento y orientación legal gratuita a vecinos…