Se descubrió en Enero de 2010 y cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados. El yacimiento paleontológico forma parte de varios proyectos nacionales e internacionales. Cuenta con más de 900 tipos de fósiles. Los hallazgos realizados despertaron gran curiosidad en el ámbito científico.

Marcos Paz Tierra de Mastodontes

Se encontraron 10 mastodontes de alrededor de 30 mil años, de diferentes edades, se estima que cada uno pesaba 5 toneladas y medìan 3 metros de altura y 5 metros de largo.

Un lugar diferente a todos, donde tomas contacto con la naturaleza, los animales que vivían en la Provincia de Buenos Aires hace 30 mil años y con los que viven en la actualidad.

Participando de la búsqueda y hallazgos de fósiles, formás parte de la historia.

Ubicación: Ruta 3 Km 48

Cómo llegar: desde Marcos Paz por Ruta 40 (Ex-200) hasta intersección con Ruta 6, continuar por la Ruta 6 hasta la intersección con la Ruta 3. Continuar por la Ruta 3 hasta el Km 48.

Visitas: sábados a partir de las 16:00 hs.

Visitas guiadas escolares, semanales.

Informes y consultas: (0220) 477 0624

Más sobre este tema

Nueva fecha para visitar el Museo y la Reserva: el 11 de agosto

Nueva fecha para visitar el Museo y la Reserva: el 11 de agosto

El sábado 11 de agosto desde las 14 hs se realizará una recorrida de vecinos, vecinas y visitantes por el Museo de Ciencias Naturales y luego a las 15 hs saldrán en micros gratuitos del Municipio hacia la Reserva Paleontológica.

Allí, en una experiencia para toda la familia, los guías explicarán como se exploran los restos de animales prehistóricos.

Los últimos sábados de cada mes el Municipio convoca a realizar estas visitas. En este caso se pasá al 11 de agosto por cuestiones climáticas.

La próxima es el 25 de agosto. Informes e inscripción en el Museo, Belgrano 2159 o al 4770624.

Nueva visita al Museo y la Reserva Paleontológica, en sábado 28 de julio

Nueva visita al Museo y la Reserva Paleontológica, en sábado 28 de julio

El sábado 28 de julio desde las 14 hs se realizará una recorrida de vecinos, vecinas y visitantes por el Museo de Ciencias Naturales y luego a las 15 hs saldrán en micros gratuitos del Municipio hacia la Reserva Paleontológica.

Allí, en una experiencia para toda la familia, los guías explicarán como se exploran los restos de animales prehistóricos.

Los últimos sábados de cada mes el Municipio convoca a realizar estas visitas. La próxima es el 25 de agosto. Informes e inscripción en el Museo, Belgrano 2159 o al 4770624.

 

El intendente visitó el Museo de Ciencias Naturales por un nuevo hallazgo paleontológico

El intendente visitó el Museo de Ciencias Naturales por un nuevo hallazgo paleontológico

El intendente, Ricardo Curutchet, visitó el Museo de Ciencias Naturales local en el marco de un nuevo hallazgo fósil en la Reserva Paleontológica de nuestra ciudad.

Se trata de un ejemplar de perdiz prehistórica, "eudromia tinamidae", se encontró el espécimen completo fosilizado y según los estudios realizados pertenecería a la era pleistoceno tardío u holoseno temprano. El mismo ya se encuentra bajo análisis y se presentará próximamente a la comunidad.

Más fotos: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1814765538604067&id=139565012790803

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Intendente Curutchet encabezó el acto de homenaje al General San Martín

El intendente, Ricardo Curutchet, encabezó el acto conmemorativo por aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, junto al busto del Libertador de América…

La Feria Municipal recorre los barrios

Como todos los jueves, la feria Municipal estuvo en el Paseo de la Estación acercándole a los vecinos y vecinas productos de la economía social…

Nivelado y entoscado de la calle San Juan en El Prado

Personal y maquinaria del Municipio trabaja en tareas de nivelado y entoscado de la calle San Juan en el barrio El Prado; para que el…

Reparación de luminarias en El Palenque

Personal y equipos de Alumbrado Público del Municipio trabajan en tareas de reparación de luminarias en la esquina de José C. Paz y Libertad del…

Limpieza integral en el barrio El Palenque

Personal de Higiene Urbana del Municipio trabaja en tareas de limpieza integral en la calle Vélez Sarsfield del barrio El Palenque: recolección de ramas, erradicación…

El intendente recibió a diplomáticos chinos

El intendente, Ricardo Curutchet, junto a funcionarios y funcionarias del Gabinete Municipal, recibieron hoy una nueva delegación de diplomáticos provenientes de China interesados en realizar…

  ||      Acceso a WEBMAIL     ||

© 2017 Municipio Marcos Paz- Diseño Super Diseño Web