Fue declarada con el Decreto Provincial Nº469/2011, para preservar una cualidad única de la zona: sus 435 hectáreas de pastizales, que preservan características de los pastizales precolombinos que fueron desapareciendo desde la llegada de los caballos a la región.

En el interior de la reserva también se observa una significativa presencia de talas (celtis tala), una de las formaciones boscosas nativas de la Provincia de Buenos Aires.

En la Reserva Natural de Marcos Paz podés encontrar más de 60 especies de aves como por ejemplo: horneros (furnarius rufus), patos bacino (anas flavirostris), macá común (rollandia rolland), teros reales (imatopus melanurus), chimangos (milvago chimango), caranchos (caraca plancus), teros (vanelus chilensis) y benteveos (pitangus sulphuratus)

ÚLTIMAS NOTICIAS

El intendente saludó a los ganadores de Marcos Paz Nieve 2018

En Casa de la Cultura el intendente, Ricardo Curutchet, saludó a los ganadores del concurso Marcos Paz Nieve 2018. "Van a tener la posibilidad de…

Posta Sanitaria en el barrio Santa Catalina

Se realiza una jornada de Posta Sanitaria en el barrio Santa Catalina, del mismo modo que se realiza periódicamente en todos los barrios del territorio.…

Finalizó el nivelado y entoscado de Canale en el barrio Güemes

Personal, maquinaria y camiones del Municipio finalizaron las tareas de nivelado y entoscado de la calle Canale en el barrio Güemes, con el objetivo de…

Eximición del pago de tasas a jubilados y personas con discapacidad

19 vecinos y vecinas de nuestra ciudad recibieron la eximición del pago de tasas. Quienes acceden al beneficio son jubilados, pensionados y personas con discapacidad.…

Capacitación para inspectores municipales

El Municipio realizó una capacitación para todas las y los inspectores en el Aula 2 del Paseo Cultural con el fin de unificar criterios técnicos…

El Jardín del San José visitó el Museo de Ciencias Naturales

Niños y niñas de Sala de 5 del Jardín del Colegio San José visitaron el Museo de Ciencias Naturales "Lucas Kraglievich". Guías especializados y capacitados…

  ||      Acceso a WEBMAIL     ||

© 2017 Municipio Marcos Paz- Diseño Super Diseño Web