Fue declarada con el Decreto Provincial Nº469/2011, para preservar una cualidad única de la zona: sus 435 hectáreas de pastizales, que preservan características de los pastizales precolombinos que fueron desapareciendo desde la llegada de los caballos a la región.

En el interior de la reserva también se observa una significativa presencia de talas (celtis tala), una de las formaciones boscosas nativas de la Provincia de Buenos Aires.

En la Reserva Natural de Marcos Paz podés encontrar más de 60 especies de aves como por ejemplo: horneros (furnarius rufus), patos bacino (anas flavirostris), macá común (rollandia rolland), teros reales (imatopus melanurus), chimangos (milvago chimango), caranchos (caraca plancus), teros (vanelus chilensis) y benteveos (pitangus sulphuratus)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Paz Nieve 2018

¿Querés conocer la nieve? Vos y cuatro compañeros más pueden ganarse un viaje a Villa Pehuenia, provincia de Neuquén. Está abierta la inscripción hasta el…

Ayudas económicas para el Club Unitarios y la Escuela N°6

El Municipio hizo entrega de ayudas económicas al Club Unitarios y a la Escuela Primaria N°6. Ambas instituciones utilizarán estos recursos que les llegan a…

El intendente recibió a los senadores Pignocco y Bozzano

El intendente, Ricardo Curutchet, recibió a los senadores provinciales Juan Manuel Pignocco y Gervasio Bozzano. Luego, acompañados por la secretaria de Desarrollo Económico Alejandra Madia,…

Colocación de caños de desagfües en Moreno y La Rioja

Equipos de Hidráulica y maquinaria del Municipio trabaja en tareas de colocación de caños de desagües pluviales en las calles Moreno y La Rioja del…

Nivelado de la calle San Martín en zona rural

Personal y maquinaria del Municipio trabaja en tareas de nivelado de la calle San Martín en zona rural a la altura de El Durazno. Así…

Puesta en valor de la cancha del club Marcos Paz Junior

Equipos y maquinaria del Municipio trabajan en la puesta en valor de la cancha de fútbol del club Marcos Paz Junior, del barrio El Palenque.…

  ||      Acceso a WEBMAIL     ||

© 2017 Municipio Marcos Paz- Diseño Super Diseño Web