Fue declarada con el Decreto Provincial Nº469/2011, para preservar una cualidad única de la zona: sus 435 hectáreas de pastizales, que preservan características de los pastizales precolombinos que fueron desapareciendo desde la llegada de los caballos a la región.

En el interior de la reserva también se observa una significativa presencia de talas (celtis tala), una de las formaciones boscosas nativas de la Provincia de Buenos Aires.

En la Reserva Natural de Marcos Paz podés encontrar más de 60 especies de aves como por ejemplo: horneros (furnarius rufus), patos bacino (anas flavirostris), macá común (rollandia rolland), teros reales (imatopus melanurus), chimangos (milvago chimango), caranchos (caraca plancus), teros (vanelus chilensis) y benteveos (pitangus sulphuratus)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campamento Anual de los Centros Deportivos Barriales

Se está desarrollando el Campamento Anual de los Centros Deportivos Barriles organizado por el Municipio a través de la Dirección de Deportes. 160 alumnos y…

Marcos Paz, en la Final Nacional de tiro con arco

En la jornada de ayer, arqueros de Marcos Paz tuvieron una muy destacada presentación en la Final Nacional Outdoor Flint en la ciudad de Tigre.…

Subsidio a la Orquesta Sinfónica Juvenil

El intendente, Ricardo Curutchet, hizo entrega de una ayuda económica a la Orquesta Sinfónica Juvenil de nuestra ciudad. El subsidio será utilizado para la compra…

Apoyo a Braian Toledo

El intendente, Ricardo Curutchet, hizo entrega de un apoyo económico al deportista Braian Toledo, especialista en lanzamiento de jabalina y uno de los atletas argentinos…

Nuevas oficinas de Coordinación

El intendente, Ricardo Curutchet, presentó las nuevas oficinas de la Secretaría de Coordinación. El edificio reacondicionado alberga a la Subsecretaría de Participación, a Transporte Municipal,…

Obras y Servicios, zanjeo en barrio Eva Perón

Personal del Municipio trabaja en tareas de zanjeo para desagües sobre las calles Alvear y Tucumán en el barrio Eva Perón. Más fotos: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1555005384580085&id=139565012790803 

  ||      Acceso a WEBMAIL     ||

© 2017 Municipio Marcos Paz- Diseño Super Diseño Web