Imprimir esta página
Martes, 24 Septiembre 2019 10:40

Se presentó la obra "En Clowntiverio"

El viernes pasado, en el marco del Mes de la Juventud, se presentó la obra de teatro "En Clowntiverio" a cargo del grupo Churumbeles Clown en el Paseo Cultural. En Clowtiverio es una obra que hace un recorrido por la historia desde el 1976 a 1983 y la recuperación de los nietos.

Más fotos: https://www.facebook.com/pg/municipiomarcospaz/photos/?tab=album&album_id=2482010735212874

 

Más sobre este tema

Nueva fiesta mundialista en el Paseo de la Estación

Nueva fiesta mundialista en el Paseo de la Estación

El Paseo de la Estación se vistió de celeste y blanco para festejar otro triunfo de Argentina en comunidad. Los vecinos y vecinas de Marcos Paz disfrutaron de los goles de Messi por pantalla gigante y compartieron una jornada mundialista diferente llena de color y alegría.

Se conmemoró el Día local de la Memoria por los desaparecidos de Marcos Paz

Se conmemoró el Día local de la Memoria por los desaparecidos de Marcos Paz

En el Paseo No Desaparece quien deja Huellas, el intendente Ricardo Curutchet junto al subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Matías Moreno, autoridades locales y provinciales, familiares de detenidos desaparecidos y miembros de la comunidad, conmemoraron este miércoles el Día local de la Memoria por los desaparecidos de Marcos Paz.
Ricardo señaló que “son nuestros vecinos desaparecidos, nuestra identidad local, esos sueños que tuvieron que ver con el bien común y con una sociedad más igualitaria”. “Hoy no solamente tenemos que conmemorarlos, sino honrar esos sueños y esos ideales", agregó.
En tanto, Moreno aseguró que “el compromiso de la Provincia de Buenos Aires es sostener las políticas de memoria, verdad, justicia” y destacó especialmente a Marcos Paz. “La mejor manera de reivindicar a los 30.000 es levantar sus sueños y sus banderas”, concluyó.
Por su parte, la responsable de Derechos Humanos del Municipio, Adriana Ruíz, expresó que “los desaparecidos de Marcos Paz siempre están con nosotros” y recordó al ex presidente Nestor Kirchner, “que puso a los derechos humanos como una política de Estado”.
Además del acto central, se colocó una placa en el ingreso del palacio municipal en el marco del 50º aniversario del golpe cívico y militar.
49º aniversario de la Masacre del Grupo P.R.O.A.

49º aniversario de la Masacre del Grupo P.R.O.A.

En el marco del Mes de la Memoria Local y a 49 años de la Masacre del Grupo P.R.O.A., la secretaria de Derechos Humanos Adriana Ruíz junto a familiares de detenidos desaparecidos de nuestra ciudad, realizaron la colocación de una ofrenda floral en la Casona del barrio La Capilla donde se cometieron delitos de lesa humanidad. Ruiz afirmó que “este es un lugar de memoria para nosotros” y señaló que “hoy venimos a decir una vez más que si no hay justicia que haya memoria”. “La memoria no está sola, es con lucha y con resistencia”, agregó. En tanto Felipe Bellingeri, hijo del detenido y desaparecido Héctor Bellingeri, recordó “a esos militantes que se organizaban para ponerle un freno a la dictadura” y repasó “la historia de resistencia de nuestro pueblo” a lo largo del tiempo.