Imprimir esta página
Jueves, 19 Febrero 2026 13:39

Luego del Festival Gastronómico llega el Carnaval Norteño al Paseo de la Estación

El responsable de Fiestas Populares, Gastón Luoni, brindó un balance del Festival Gastronómico de Marcos Paz que se realizó el pasado fin de semana.

Luoni resaltó que “fue sumamente exitoso en base a la convocatoria, las ventas de los puesteros y los shows artísticos”. Además destacó que “mucha gente de Marcos Paz y de afuera, dinamizando la economía local” señalando que todo fue sin disturbios.

Por último adelantó que “en marzo se realizará la fiesta de San Patricio”, señalando que “en Marcos Paz tenemos grandes cerveceros que compiten a nivel nacional e internacional”.

En tanto, Liliana Vasallo de Cultura, informó que “este fin de semana en el Paseo de la Estación se realizará la quinta edición del Carnaval Norteño”. “Una propuesta diferente de carnavales para el pueblo de Marcos Paz”, agregó.

En ese sentido comentó que desde las 17:30hs pueden venir a celebrar y detalló que “habrá rituales, música, danza, destacados artistas y el cierre a cargo de Tomás Lipan, un referente del folklore nacional”.

Más sobre este tema

Fiesta de la Torta Frita en Marcos Paz

Fiesta de la Torta Frita en Marcos Paz

En el Paseo de la Estación, el sábado se celebró una nueva edición de la Fiesta de la Torta frita.
Vecinos y familias disfrutaron esta tradicional fiesta, que crece año tras año, y vivieron un día de alegría, música y baile

Una noche en los Museos

Una noche en los Museos

El sábado se realizó Una noche en los Museos, una propuesta diferente del Municipio con actividades gratuitas para toda la familia.
Los vecinos y vecinas disfrutaron de actividades especiales en la Casa de la Cultura y en el Museo de Ciencias Naturales, Lucas Kraglievich, además de visitas guiadas en el Museo MARCA y un recorrido histórico y arquitectónico por el Cementerio de Marcos Paz.
Abuelas Cuentacuentos sigue creciendo

Abuelas Cuentacuentos sigue creciendo

Abuelas Cuentacuentos sigue creciendo

La docente Patricia Lombardía resaltó estar “contentas por tener este espacio y un grupo maravilloso de abuelas que prepara los cuentos para ir después a las escuelas”. “Trabajamos con la palabra, la narración y año a año vamos creciendo”, destacó. En tanto, Marita Orfila del área de inclusión contó cómo surgió esta iniciativa y aseguró que “es un servicio a las infancias y a la comunidad”. “Es el tercer año del proyecto y hay una madurez del grupo”, agregó.

 

Por su parte,  Eva Bogado integrante de Abuelas Cuentacuentos expresó “me encanta lo que hacemos y lo hacemos por vocación”. “Nos gusta trabajar con chicos con quienes leemos, cantamos, bailamos y jugamos”, remarcó. Asimismo,  Mari Heredia también integrante de Abuelas Cuentacuentos, señaló que “es un aprendizaje día a día, es como una plantita que tenés que regar todos los días y la ves crecer”. Además contó feliz que participaron de la Feria del Libro y subrayó que “brindamos nuestra sonrisa para que ellos sonrían”.


Para finalizar,  Ricardo Robledo integrante de Marcos Paz Film TV, contó “que se planteó la posibilidad de registrar y mostrar el trabajo de las Abuelas Cuentacuentos y una vez decidido el formato y con su aprobación comenzamos”. “Ellas están felices de hacer lo que les gusta y yo feliz de hacer lo que me gusta”, concluyó.


Por último se destacó que este programa es posible gracias a políticas públicas y la predisposición del intendente y todo el equipo del Municipio. 

Si querés formar parte de las Abuelas Cuentacuentos de Marcos Paz acercate a la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 8 a 15hs para recibir más información.