Identificarse

Buscar en eventos
Buscar en el sitio

Reserva Paleontológica

Reserva Paleontológica

Se descubrió en Enero de 2010, cuenta con una superficie de 25000 metros, el yacimiento paleontológico forma parte de varios proyectos nacionales e internacionales cuenta con más de 900 tipos de fósiles. Los hallazgos realizados despertaron gran curiosidad en el ámbito científico.

Marcos Paz Tierra de Mastodontes

Se encontraron 10 mastodontes de alrededor de 30 mil años, de diferentes edades, se estima que cada uno pesaba 5 toneladas y medìan 3 metros de altura y 5 metros de largo.

 

Un lugar diferente a todos,donde tomas contacto con la naturaleza y los animales que vivían en la provincia de buenos aires hace 30000 años y con los que viven hoy en día.

Participando de la busqueda y hallazgos de fosiles,todo lo opuesto a un libro,no solo miras o lees de historia, acà formás parte de la historia

 

Dirección: Ruta 3 Km 48 

Desde Marcos Paz - Ruta 40 (Ex-200) intersección Ruta 6, continuar por la Ruta 6 hasta la intersección con la Ruta 3. Continuar por la Ruta 3 hasta el Km 48. (Ver Mapa en la galería de imàgenes)

Visitas a la reserva: Sábados a partir de las 16:00 hs.

Visitas guiadas escolares, semanales.

Para informes y consultas

Teléfono: (0220) 477 0624

 

 

También podes visitar el Museo "Lucas Kraglievich" Donde se encuentran restos fosiles, e información acerca de la Reserva..

 

 

 

Galería de imágenes

1-defensor.jpgacumar.jpgarba.jpgargentina.jpgbicen.jpgfedemuni.jpgmunicipios.jpg