Identificarse

Buscar en eventos
Buscar en el sitio

Producción

*La subsecretaria de producción, junto a profesionales provenientes de la Universidad Nacional de Lujan, brindan a la comunidad el servicio

“Incubadoras de empresas”. A través de dicho servicio, el emprendedor recibe el asesoramiento de distintos profesionales que aportan sus conocimientos técnicos y administrativos, con el objetivo de mejorar los microemprendimientos locales.
Para aquellos emprendedores que participaron del servicio “Incubadora de Empresas”, se gestiona desde nuestra oficina el Monotributo Social. Esto le permite a los microemprendedores emitir facturas, acceder a las prestaciones de las obras sociales e ingresar al sistema previsional. Esto permitirá que los emprendedores participen en ferias nacionales, presten o vendan su servicio o producto al Municipio de Marcos Paz, y así obtener un resultado económico y comercial mayor al actual.

En cuanto a las capacitaciones brindadas desde nuestra oficina durante el año se estarán organizándo;
“Jornada de embutidos”
“Jornada de capacitación de quesos”
“Jornada de capacitación de mermeladas”

*En conjunto con Magyp (actual Ministerio de Agroindustria) e INTA, se ha podido adquirir distintas maquinarias para ayudar al pequeño productos de Marcos Paz, como por ejemplo:
Acercando sembradora directa, enrolladora de pasto, rastrillo de 6 dientes, disco arado con cajón sembrador, desmalezadora, pinche elevador de rollos, desgranadora de maíz, tractor y acoplado cerealero.
Asimismo dejamos constancia, que todo trabajo que se le pueda realizar a los pequeños productores es de total beneficio para ellos, ya que el costo de estos trabajos es solamente el combustible necesario para dicho laboreo.

*En coordinación con el Ministerio de Asuntos Agrarios, Oficina de Emergencia Agropecuaria; ofreciendo a los productores de la zona una ayuda, otorgando una prorroga en los pagos de ARBA. Esta misma se lleva a cabo cuando, el productor presenta una Declaración Jurada detallando los daños ocasionados (perdida de cosecha, animales, etc) por las precipitaciones; la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario se reúne y tras un informe presentado por el INTA, definen el porcentaje de daños. Y luego el Ministerio es quien elabora el certificado presentado ante ARBA.

*Junto con el Ministerio de Asuntos Agrarios, Subsecretaría de Producción Economía y Desarrollo Rural; se ha realizado el Curso de Manipulación de Alimentos. El cual para el vecino es de gran importancia, ya que este le otorga el porcentaje adecuado para ingresar a trabajar en los colegios como portero, para obtener libreta sanitaria, para trabajar en comercios de comidas y para poder ingresar como productor de productos alimenticios en la feria itinerante.

*Con la Granja Educativa Municipal “La Esperanza”, realizamos en conjunto con jardines y escuelas del distrito, visitas guiadas. Donde los alumnos conocerán las plantaciones que hay, distintos tipos de animales, y al finalizar el recorrido cada uno va a hacer un plantin para poder llevárselo al hogar.

 

1-defensor.jpgacumar.jpgarba.jpgargentina.jpgbicen.jpgfedemuni.jpgmunicipios.jpg