Imprimir esta página

 

Se descubrió en Enero de 2010 y cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados. El yacimiento paleontológico forma parte de varios proyectos nacionales e internacionales. Cuenta con más de 900 tipos de fósiles. Los hallazgos realizados despertaron gran curiosidad en el ámbito científico.

Marcos Paz Tierra de Mastodontes

Se encontraron 10 mastodontes de alrededor de 30 mil años, de diferentes edades, se estima que cada uno pesaba 5 toneladas y medìan 3 metros de altura y 5 metros de largo.

Un lugar diferente a todos, donde tomas contacto con la naturaleza, los animales que vivían en la Provincia de Buenos Aires hace 30 mil años y con los que viven en la actualidad.

Participando de la búsqueda y hallazgos de fósiles, formás parte de la historia.

Ubicación: Ruta 3 Km 48

Cómo llegar: desde Marcos Paz por Ruta 40 (Ex-200) hasta intersección con Ruta 6, continuar por la Ruta 6 hasta la intersección con la Ruta 3. Continuar por la Ruta 3 hasta el Km 48.

Visitas: sábados a partir de las 16:00 hs.

Visitas guiadas escolares, semanales.

Informes y consultas: (0220) 477 0624

Más sobre este tema

Nueva escultura en la ruta 40

Nueva escultura en la ruta 40

El intendente interino, Joaquín Garitonandía, encabezó junto a integrantes del gabinete municipal y el paleontólogo del Museo local de Ciencias Naturales, David Piazza la presentación de una nueva escultura en el Paseo Paleontológico. Se trata del ѕмιlodon popυlaтor, más conocido como ᴛɪɢʀᴇ ᴅɪᴇɴᴛᴇs ᴅᴇ sᴀʙʟᴇ del cuál, como cada especie representada en este Paseo, fueron hallados restos en la Reserva Paleontológica de nuestra Ciudad.
Acompaño la presentación el artista de la obra, Martín De Los Reyes, Paleontólogo de la Universidad de La Plata, quién destacó el trabajo de la gestión local en pos de acercar a la comunidad espacios que dan a conocer la historia local en materia de paleontología.

Visita al Museo de Ciencias Naturales

Visita al Museo de Ciencias Naturales

Más de cien niños y niñas acompañados de adultos que integran el grupo Scout "Jesus de Nazaret" de la localidad de Quilmes están de visita y campamento en nuestra ciudad. En el día de ayer realizaron una visita guiada en el Museo de Ciencias Naturales y otros puntos turísticos y culturales.

 

Nueva oportunidad para conocer el Museo y la Reserva Paleontológica

Nueva oportunidad para conocer el Museo y la Reserva Paleontológica

El Municipio convoca a un paseo en familia que comienza a las 14hs con una visita guiada al Museo de Ciencias Naturales donde se exponen hallazgos arqueológicos realizados en Marcos Paz y una Sala Participativa para comprobar fenómenos de la física, entre otras propuestas. Y a las 15hs sale un micro gratuito hasta la Reserva Paleontológica, donde las y los visitantes pueden vivir la experiencia de hallar restos en una cantera natural, con la orientación de un equipo especializado.